viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron que la chica de Ayacucho no es Sofía Herrera

viernes 21 de diciembre de 2018
Confirmaron que la chica de Ayacucho no es Sofía Herrera

Diez años después de su desaparición, el fiscal general confirmó que el cotejo de huellas dactilares de una chica de 14 años dio negativo.

El jueves, la Justicia allanó dos viviendas en la localidad bonaerense de Ayacucho y allí se realizaron comparaciones de huellas dactilares sobre una joven de 14 años para ver si se trataba de Sofía Herrera.

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego, y desde ese momento su búsqueda es incesante. A pesar de eso, los resultados dieron negativos y la posibilidad quedó descartada.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó: “El cotejo dio negativo”. En ese sentido, quien confirmó la noticia del procedimiento fue Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera.

“Alguien se comunicó con la Policía Científica para sostener que en esa casa había una nena de rasgos similares a los de Sofía. A la vez, Policía Científica se contactó con el juzgado de Río Grande que investiga la causa, y se dispuso el allanamiento y la recolección de pruebas”, manifestó.

“Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades”, advertía el abogado antes de las investigaciones. Y agregó: “Ya se había investigado el caso de esta nena, que vive con una familia gitana, pero esta vez se detectó que la documentación de la nena estaba adulterada”.

En el momento de su desaparición, el 28 de septiembre de 2018, Sofía Herrera tenía 3 años y estaba en un camping ubicado a 58 kilómetros de la ciudad fueguina.

“Que los documentos fueran falsos llamó la atención y por eso el juez Daniel Cesari dispuso estas medidas de prueba. Se está pidiendo la extracción de huellas digitales para tener toda la información que se pueda respecto de la menor”, había dicho el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias