jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut consiguió el primer triunfo en el Argentino

viernes 21 de diciembre de 2018
Chubut consiguió el primer triunfo en el Argentino

La selección de Chubut obtuvo el primer triunfo del torneo al derrotar ayer 79 a 49 a Misiones por la última jornada del Argentino U13 de basquetbol que se está desarrollando en diferentes ciudades de Córdoba. Al cierre de esta edición se definía la ubicación y el grupo que afrontará desde hoy para decidir la posición final.

Luego de dos derrotas en los primeros días, el conjunto de nuestra provincia, que tiene como entrenador a Emiliano Barbosa de Gimnasia, consiguió el primer halago al imponerse al elenco misionero con una gran labor realizada en la primera parte -luego de algunos instantes de paridad-, donde estableció tan rápidas como indescontables diferencias para encaminarse a un triunfo importante y que lo pone del mejor modo para las fases que se vienen.

Al final del compromiso de la víspera el entrenador Barbosa le dijo la prensa de la Confederación Argentina, "vino bien el triunfo, sobre todo para que los chicos sientan el gustito lindo de poder ganar. También saben que nuestro objetivo es ir creciendo a lo largo del torneo, irnos al final del mismo mucho mejor que cuando llegamos. Los primeros dos partidos mostramos cosas buenas y cosas que nos cuestan, propias de nuestra misma competencia o de los mismos nervios de nuestro primer Argentino", y sobre los objetivos precisó, "por el momento estamos bien porque en los tres juegos que hemos tenido pudimos hacer las cosas que venimos entrenando tanto ofensiva como defensivamente. Lógicamente, la diferencia física con las federaciones más grandes la sentimos, pero eso nos sirve para que los chicos puedan desarrollarse y para que sepan y vean el básquet a nivel nacional. Nos quedan dos juegos que nos servirán de mucho y en los cuales nos vamos a poner objetivos cortos y seguir insistiendo sobre nuestra ideología de juego".

Y sobre el aspecto deportivo luego de tres partidos y esperando los dos que se vienen adelantó, "hasta ahora hemos encontrado algunas falencias en la defensa en el uno contra uno, pero vamos a seguir insistiendo en la defensa extendida en todo el campo para intentar presionar el balón, obviamente que eso nos está costando, pero intentaremos mejora, y ofensivamente la idea es pasarnos el balón, correr de una buena defensa y cuando no podamos sacar una ventaja pasarnos el balón, la idea es tirar cómodo desde el rompimiento al aro, la creación de espacios. Por momentos lo hemos hecho, por momentos nos costó pero es el camino y a eso le vamos le vamos a apuntar.

Y en el final se refirió a la convivencia con los pequeños de 12 y 13 años de edad, "para los chicos es todo nuevo, el cruzarse con otras delegaciones, compartir todo el día juntos. Obviamente los padres vienen a acompañarlos, los ven en la cancha y después los despiden porque tratamos de estar todo el tiempo como equipo en el mismo lugar. Y por supuesto inculcando algunos hábitos de descanso, de cuidados en la alimentación, de estar todos juntos, de compartir situaciones fuera del campo de juego que hacen que los grupos sean fuertes y ellos también crezcan como personas y obviamente como jugadores".

Con los resultados de ayer se precisaban los clasificados a la zona campeonato, que serán los mejores de la fase regular y que irán por el título, lo que serán parte de la la zona estímulo, donde estarán los escoltas y los dos mejores terceros -ahí podría tener una chance Chubut- y que servirá para enumerar los lugares nueve hasta el doce y la consuelo que está formado por los tres terceros y el mejor cuarto para ir en la búsqueda del 13° lugar hasta el 16°, mientras que los cuatro últimos decidirán las posiciones del 17° al último. Las sedes para los puestos de abajo serán Embalse, Río Tercero y Tancacha, en tanto que los puestos principales se dirimirán en Córdoba Capital.

 

Te puede interesar
Últimas noticias