viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los campings son una clásica opción de la familia comodorense para disfrutar Navidad y Año Nuevo

viernes 21 de diciembre de 2018
Los campings son una clásica opción de la familia comodorense para disfrutar Navidad y Año Nuevo

Pasar las fiestas en los diferentes campings de Comodoro Rivadavia y adyacencias puede ser una buena opción para la comunidad, encontrándose con diversos servicios, seguridad, naturaleza y paisajes.

Para aquellos que les guste el contacto con la naturaleza y a bajo costo, el campamentismo es una de las formas más populares de celebrar la llegada de la Navidad y el comienzo de un Año Nuevo. Con el transcurrir de los años, los complejos de campings se han perfeccionado y ampliado los servicios que prestan, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar los días que quieran y puedan.



Desde el camping La Chacra de Feeney, sobre la Ruta Nº 26 camino a Sarmiento, María Feeney, una de las dueñas en diálogo con Crónica comentó que dependiendo el fogón, la ubicación y el tamaño, los precios varían entre 1.300 y 1.800 pesos.



“El valor de la entrada durante las fiestas es de 250 por persona y los menores de 6 años no pagan. Solo en Navidad y Año Nuevo dejamos ingresar por fogón dos autos gratis. En estas fechas el camping se llena por completo, siendo un lugar familiar divino” comentó.

Al ser consultada sobre las expectativas, Feeney enfatizó que hasta el momento y para Navidad les quedan libres muy pocos fogones, creyendo que estará lleno como en otros años.



“Para Año Nuevo tenemos bastante espacio y les pedimos a la comunidad que reserven sus lugares para ambas fechas, siendo presencial en el camping para que estén seguros del lugar que elijan. Si quieren comunicarse con nosotros pueden hacerlo al teléfono 11-31497185 y el camping es atendido por los propios dueños”, agregó.

Por su parte Silvia Monsalve, administrativa del Camping de Rada Tilly sostuvo que el valor para acampar es de 150 pesos por persona, menores de 11 años pagan 100 y las casillas 200.



“Para pasar el día tenemos una tarifa que es de 8 a 20, donde los mayores a 11 años pagan 50 pesos la entrada y menores a esa edad 30, hasta los 5. Además ofrecemos un descuento para los socios del ACA y el fogón está 200 pesos, contando con un total de 12 de ellos” agregó.

Además, Monsalve dijo que en este camping no se realizan reservas y durante el 2018 comenzaron a recibir turistas desde agosto/septiembre, además de escuelas, iglesias e instituciones. “Según como esté el clima, esperamos bastante público para Navidad y Año Nuevo, tratando de darle el lugar a todos y que disfruten en familia. Para consultas, comunicarse al teléfono 445-2689 y abrimos a partir de las 8 de la mañana, con 24 horas de atención en administración, trabajando en conjunto con la Guardia Urbana” completó.



Por otro lado, desde el Camping de Astra informaron que la entrada cuesta 50 pesos, 30 los niños mayores a 5 años, 300 los fogones y 50 por auto.

“Las expectativas para estas fiestas son las mejores, solicitando a la comunidad que se acerque el mismo día, tanto en Navidad, como en Año Nuevo. Contamos con más de 60 fogones, así que esperamos que vengan temprano y con anticipación” se indicó.

Asimismo, puntualizaron que la concurrencia de público en años anteriores ha sido muy buena. “Invitamos a la comunidad a nuestro camping y así poder disfrutar de un día en familia y con la tranquilidad de la naturaleza” dijeron por último.

Por su parte, desde el Camping del Parque Saavedra destacaron que los valores no serán modificados ni para Navidad ni Año Nuevo. De esta manera, la entrada general tiene un valor de 30 pesos, precio que se incrementará a 50 si quieren ingresar con su vehículo.



“En cambio, los alquileres de fogones varían su precio debido al tamaño: los chicos valen 150 pesos y los grandes 500. Las promociones y descuentos, solamente se aplicarán hacia los afiliados al Centro de Empleados de Comercio”, informó uno de los encargados.

Para aquellas familias interesadas en acercarse a estos tipos de lugares, otras opciones en la ciudad son el Camping San Carlos, ubicado al norte de Comodoro Rivadavia, Camping Los Almendros y el Camping de Los Petroleros.



 

Te puede interesar
Últimas noticias