jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen Candela Pérez: confirmaron la sentencia de Dominguez pero bajaron la pena

jueves 20 de diciembre de 2018
Crimen Candela Pérez: confirmaron la sentencia de Dominguez pero bajaron la pena

En una breve audiencia realizada en la sala de la cámara penal, sexto piso de tribunales en Trelew, el Juez Adrián Barrios dio lectura solo a la parte resolutiva de la decisión adoptada por el tribunal de apelación, que también integraron Florencio Minatta y Guillermo Muller, encontrándose presente la condenada Jorgelina Domínguez junto a su defensora Flora Mollard, mientras que por el Ministerio Público Fiscal concurrió el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier.



En su resolutorio, el cuerpo colegiado determinó confirmar la sentencia emitida por los jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui el 14 de julio de este año, donde se declaró a la acusada autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por uso de arma, concursando con autora de homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa. Sin embargo en la misma lectura se especificó que la pena impuesta de 25 años en su momento, el tribunal había decidido bajarla a 20 años de prisión efectiva.

Jorgelina Domínguez Reyes fue encontrada culpable por la muerte de la menor Candela González, ocurrida el 30 de abril de 2017, producto de los disparos efectuados el día anterior en la plaza del barrio Luz y Fuerza, cuando la víctima se citó con otra chica para una pelea “a mano limpia”. Fue allí que Candela se encontraba esperando con una de sus amigas, y su circunstancial contrincante llegó acompañada por Jorgelina y tres personas más, generándose los hechos que acabaron con la vida de quien en ese momento tenía 14 años.

Te puede interesar
Últimas noticias