Positivo balance del Programa Adicciones de Fundación Nuevo Comodoro y PAE durante el 2018

En instalaciones del Hotel WAM, referentes de la Fundación Nuevo Comodoro brindaron mayores detalles sobre el trabajo llevado a cabo durante el 2018.

Ana Tronfi y Mariana García, referentes de la Fundación, brindaron un detalle más preciso de lo que fue el trabajo en el territorio de la provincia durante el 2018. A lo largo de este año, se llevaron a cabo más de 500 talleres en Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Rawson, algo que las dos mujeres pusieron en alza durante su exposición.

En primer término, Tronfi destacó que, la Fundación tiene tres ejes fundamentales de trabajo: los profesionales formados por ellos, una alianza con el doctor Darío Gigena Parker (quien hoy ocupa un importante cargo en Prevención de Adicciones en la provincia de Córdoba) y una alianza más con la operadora Pan American Energy, socia estratégica en el Programa Adicciones. “Este Programa nació con la idea de expandirse a nivel territorial, empezó formando recurso humano en Comodoro Rivadavia. Cada vez que presentábamos una oferta de formación teníamos una sobredemanda, había muchos interesados en capacitarse. Este año, decidimos incluir a la localidad de Rawson, hicimos dos actividades y trabajamos con dos ministerios. En el caso del Ministerio de Salud, trabajamos con un taller de formación de títeres y habilidades sociales”, explicó la periodista local.

Durante la presentación realizada esta mañana en instalaciones del Hotel WAM, se destacó la presencia de distintos funcionarios y referentes del área de salud. Por parte del Ente Comodoro Deportes estuvo presente Othar Macharashvili. Además, Miriam Monasterolo se hizo presente por el Hospital Regional. Por parte del Ministerio de Salud, al evento concurrió el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich. También estuvo presente Horacio García en representación de Pan American Energy.

Respecto al trabajo de formación realizado, Ana Tronfi recalcó que, durante los dos primeros años formaron más de 250 perfiles, entre los que se destacan operadores terapéuticos en adicciones y docentes preventores. Algo para destacar, es el hecho de que todas las capacitaciones cuentan con reconocimiento ministerial. Durante el 2018, el equipo de la Fundación concretó 508 talleres en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Rawson.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -