Realizarán controles preventivos en toda la ciudad para fin de año

En vísperas de las fiestas de fin de año, el Municipio conjuntamente con la Policía de Chubut realizará controles preventivos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, con la presencia de más de 200 efectivos y agentes municipales en distintos puntos de la ciudad; incluyendo campings, playas y espacios verdes.

“Vamos a cubrir todos los barrios para evitar inconvenientes. Queremos que la población tome conciencia y sea responsable para pasar las fiestas en tranquilidad”, dijo el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

Este jueves al mediodía, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se anunció un masivo control de documentación vehicular e identificación de personas para los días festivos del 24 de diciembre y madrugada del 25; y que se replicará para fin de año.

Entre los presentes, estuvieron el titular del área de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; mientras que en representación de la Policía de la Provincia, estuvo el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá junto al Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez.

Sobre el tema, Naumann explicó que el objetivo será intensificar la presencia territorial con patrullajes móviles y en distintos puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia. “Queremos tener nuevamente un operativo exitoso como el año pasado, con fiestas en tranquilidad sin víctimas ni accidentes automovilísticos”, señaló.

Te puede interesar
La Regional Sur de Atech no aceptó la propuesta oficial

En ese contexto, manifestó que “la idea es que la población pueda pasar estas fechas en paz y sin inconvenientes. Es por ello, que vamos a realizar un fuerte trabajo preventivo, intensificando los controles dinámicos y de alcoholemia, además de la presencia de los inspectores en los puntos fijos tradicionales”.

“Lo mismo se hará en los ingresos y egresos de las playas de zona sur, campings y espacios verdes. Sabemos que es un ejido muy extenso, pero hemos podido coordinar para este año un trabajo conjunto con la Policía que nos va a permitir cubrir todos los barrios”, afirmó.

En cuanto a la metodología de los controles, el secretario describió que “comenzaremos el día 24 a la noche, con más de 200 efectivos y personal municipal recorriendo la ciudad, y en horas de la madrugada del 25, donde habrá una mayor concentración de gente por los festejos, se harán los controles habituales de alcoholemia”.

“Desde el Municipio vamos a llevar adelante las medidas preventivas necesarias, pero le pedimos colaboración a la población, que tome consciencia a la hora de conducir y sea responsable para que podamos disfrutar las fiestas de fin de año sin inconvenientes”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -