Coimas en obra pública: Allanaron domicilios vinculados a Eurnekian

La Policía Federal allanó este miércoles por la noche tres domicilios vinculados al empresario Eduardo Eurnekian en el marco de la causa por los cuadernos sobre la corrupción en la obra pública.

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, los efectivos de seguridad realizaron un operativo en la casa de Eurnekian en el partido de San Isidro y en las oficinas de la Corporación América y las de Aeropuertos 2000, estas en el barrio porteño de Palermo.

Trascendió que en los tres lugares los efectivos buscaron documentación significativa para la causa que destapó el ex chofer del funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno.

El empresario, imputado en el caso que investiga hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó.

En agosto, el sobrino del titular de Corporación América, Hugo Eurnekian, quien tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, confesó haber pagado a Baratta, mano derecha de Julio de Vido, para una campaña electoral.

Hugo Eurnekian voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el Dr. Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en “los cuadernos de Centeno”, había informado en su momento Corporación América a través de un comunicado.

Eduardo Eurnekian se sumó así a la lista de poderosos empresarios alcanzados por la investigación, entre ellos el CEO de Techint Paolo Rocca.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -