sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: En pelea por un terreno mecánico, golpeó en la cabeza a su vecino y lo roció con combustible

jueves 20 de diciembre de 2018
Trelew: En pelea por un terreno mecánico, golpeó en la cabeza a su vecino y lo roció con combustible

Fue ayer al mediodía en la zona sur de Trelew y el agresor está detenido. Le imputan tentativa de homicidio.

Un hombre atacó al vecino pegándole con un hierro en la cabeza y luego rociándolo con combustible pese a la presencia de la policía le manifestó: “Ahora te voy a prender fuego”. El violento suceso ocurrió ayer después del mediodía en la zona sur de Trelew y el agresor terminó preso. A pesar que se ocultó en su taller y que de ahí en un principio no quería salir.

Las autoridades que tomaron intervención en el hecho revelaron que ambos vienen enfrentados desde hace mucho tiempo porque cada uno por su lado se adjudica la propiedad de un terreno al que ayer el que recibió el “fierrazo” en la cabeza pretendió limpiar.

Todo sucedió en las inmediaciones de Condarco y Patagonia, en las cercanías del barrio Bancario, en la zona sur de Trelew. “Desde allí se requirió la presencia policial por un litigio por un terreno”, explicó el jefe de la Comisaría Cuarta, la dependencia que tomó intervención ante lo ocurrido.



“Cuando llegó el personal policial –como ya hay una instancia civil—lo único que hizo fue mediar para que no hubiera ningún problema. No hacen más que retirarse que vuelven a reclamar la presencia policial denunciándose que una de las partes había sido agredida”, indicó el comisario Luis Villagrán. “Y cuando estaban requiriendo la ambulancia para el hombre que estaba golpeado en la cabeza el propietario del taller lo rocía con combustible, salpicando incluso a los empleados policiales que estaban al lado de la víctima”, detalló.

“Después regresó al taller y allí se encerró”, acotó Villagrán refiriéndose al agresor. “Ante esta circunstancia pidieron apoyo, llegó más personal al lugar y la fiscal dispuso que se ingrese al taller para demorar a la persona”, señaló. “Entonces se logró hablar con él y se lo trasladó a la dependencia, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía y a la espera de la audiencia de control”, añadió.

El sujeto está detenido en averiguación de los cargos de “tentativa de homicidio, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad”, por los que hoy jueves a la tarde será sometido en tribunales a una audiencia de control en la que la fiscal del caso podría pedirle la prisión preventiva.

Según el comisario Villagrán, la víctima, que tiene unos 40 años, se encontraría bien y ya realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta. Su agresor le pegó en la cabeza con un hierro que sería de un árbol de levas de un vehículo y que fue secuestrado por la policía, al igual que el bidón con nafta.

Te puede interesar
Últimas noticias