martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la Asociación Vecinal del barrio Astra señalaron sus máximas necesidades

jueves 20 de diciembre de 2018
Desde la Asociación Vecinal del barrio Astra señalaron sus máximas necesidades

Mariana Córdoba, la flamante presidenta de la Asociación Vecinal de Astra en diálogo con Crónica señaló que a la hora de asumir el cargo, encontró tanto la institución como el barrio encaminados, siendo partícipe de la comisión saliente y sabiendo lo mucho que se trabajó para que la zona siga adelante y puedan mejorar algunas situaciones.

“Tal como se venía haciendo, seguiremos trabajando en conjunto y con mucha fuerza con las entidades del barrio, obviamente esperando que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia siga haciendo su aporte y colabore, para que Astra avance”, recalcó.



Asimismo, Córdoba sostuvo que como objetivo principal buscarán que el barrio se vea como hace muchos años atrás, con diferentes espacios verdes y con la belleza que lo caracterizaba y a su vez ir implementando cosas nuevas, como espacios de recreación.

En cuanto a futuras obras, la presidenta puntualizó que hay muchas por hacer, pero la principal y que se viene solicitando hace tiempo, son los cordones cuneta, el bacheo en las calles, algo que ya fue licitado, el mejoramiento en la plaza San Martín ubicada frente a la vecinal, que con el temporal fue destruida y actualmente permanece cubierta de arcilla y tierra, la construcción de los nuevos baños en la sede y el paseo aeróbico.



“Cabe destacar que durante nuestra asunción, el intendente Carlos Linares nos mencionó que nos ayudará para la construcción de los baños lo antes posible”, agregó.

Por otro lado y al ser consultada sobre la inseguridad, Córdoba remarcó que Astra es un barrio afortunadamente muy unido, donde se trata de estar siempre atentos entre los vecinos y avisar si ven alguna actitud sospechosa. “Hace unos años hubo robos en casas particulares y es por ello que se instalaron cámaras, elementos comprados con los fondos de eventos hechos por los mismos vecinos”.

Además, cuentan con la presencia del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), ya que tienen montada su base en el lugar, los cuales se muestran continuamente predispuestos a ayudar ante cualquier situación de emergencia.



“Nuestras expectativas son muchas, quizá la principal es lograr tener encaminadas las obras principales y seguir con los talleres municipales y culturales. Queremos trabajar en equipo para nuestro barrio y estoy segura de que si contamos con todo el apoyo necesario lo podemos lograr”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias