El hockey de Comodoro RC cerró un gran año

En 2018, y con el objetivo de con potenciar el hockey de Comodoro Rugby Club, se creó la Coordinación Deportiva. Luego de un diagnóstico profundo se trazaron objetivos al corto, mediano y largo plazo.

Gracias al trabajo planificado, durante este temporada ya se vieron algunos frutos, puesto que además de sumar nuevas niñas a la práctica deportiva (sobre todo en las categorías más pequeñas), todas las categorías competitivas clasificaron a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Austral de Hockey: Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera División.

En este contexto, Verónica Boris, referente del hockey del Coirón, comentó que “el balance es muy bueno. En la primer parte del año deportivamente nos fue muy bien en lo que hace a las categorías competitivas. En lo que es la escuelita, la misma creció mucho y se sumaron muchas nenas y muchos padres dispuestos a colaborar”.

Por su parte, Macarena Korthals agregó que “en las categorías infantiles, que son cuatro, tenemos gran cantidad de niñas. Con las más chiquitas siempre se apunta a realizar un trabajo integral. La escuelita tiene nenas desde los 4 años hasta 12, que es cuando pasan a las categorías competitivas”.

En cuanto a la Primera División, que venía de obtener el subcampeonato en 2017, durante el Torneo Apertura y Clausura del 2018 el Coirón llegó a semifinales en ambos certámenes donde quedó eliminado ante quienes a la postre serían los equipos campeones: Chenque RC y Náutico Rada Tilly. En este marco, Verónica Boris comentó que “Si bien tanto en el Apertura como en el Clausura llegamos hasta semifinales, la segunda parte del año se nos hizo mucho más cuesta arriba. Para el año que viene se apunta a realizar una buena pretemporada, arrancar más temprano y tener mayor compromiso en el entrenamiento”.

En cuanto a los desafíos para el 2019, tanto Boris como Korthals manifestaron que se apuntará a sumar nuevas jugadoras en todas las categorías, que el club siga creciendo y en las categorías competitivas obtener puestos de relevancia.

Te puede interesar
Vuelven a allanar “bunker” de droga desbaratado el domingo, apresan presunto narco

Torneo 24º Aniversario

A pesar del intenso viento del fin de semana, se realizó el Torneo “24º Aniversario de Comodoro RC”, que contó con la participación de varios clubes de la ciudad y la visita del Club Atlético San Antonio de Padua (CASA). Justamente las bonaerenses se alzaron con el primer puesto en las categorías Sub-14 y Sub-16.

Destacadas 2018
Goleadoras Campo Primera División
Laacre Gimena: 3
Schankula Agostina: 2
Villavicencio Lucia: 1
Troncoso Daiana: 1
Castro Ximena: 1

Goleadoras Pista
Primera División
Cáceres Micaela

Goleadoras Campo Sub-18
Flores Albertina: 8
Rearte Daira: 5
Reales Candela: 5
Caamaño Ximena: 3
Martinez Agustina: 2
Muñoz Luciana: 2
Irusta Faustina: 1

Goleadoras Campo Sub-16
Flores Albertina: 4
Blanco Giuliana: 2
Reales Candela: 1

Selección Austral
Campo Sub-16
Flores Albertina
Reales Candela

Selección Austral
Campo Sub-18
Caamaño Castro Ximena

Selección Chubut Pista
Cáceres Micaela

Mención Noche
Mágica del Deporte
Cáceres Micaela

Debutaron en Primera División
Caamaño Castro Ximena
Reales Candela
Reales Luciana
Rearte Daira
Roldán Julieta

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -