jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Unión Femenina se quedó con el Clausura

jueves 20 de diciembre de 2018
Unión Femenina se quedó con el Clausura

El certamen de la segunda etapa del año que organiza la Asociación Femenina Comodorense de Futbol de Salón vivió su jornada de finales y ahora la liga posee un nuevo campeón en la Categoría "A", ya que Unión Femenina rompió la hegemonía de JM desde los penales. Tan parejo fue el duelo de las protagonistas luego del 2 a 2 en el tiempo regular, que la mínima diferencia, 1 a 0, decidió al campeón, el equipo que solo pose cinco jugadoras.

La Asociación Femenina Comodorense que posee el futbol de salón tuvo su jornada para definir a los campeones de la temporada. El Gimnasio Municipal Nº 3 fue el epicentro de toda la actividad para un dinámico certamen el cual hasta hubo que adaptarlo en vista de terminar el 2018 sin nada adeudo y así pasó porque los equipos de las cuatros categorías pusieron de su parte, jugaron incluso en días de semanas para que el torneo Clausura finiquite el extenso y buen año que tuvo la disciplina.

La máxima categoría local sigue escribiendo su historia, porque por primera vez tuvo como campeón a un equipo que solo posee cinco jugadoras. Jugando sin relevos Unión Femenina se consagró como el mejor equipo de la ciudad. Un camino muy arduo para el campeón porque debió conocer primeramente la desazón, al llegar a estar última en la tabla de este torneo Clausura antes de festejar. El formato reducido de competencia permitió que todo se decida en los cruces.

Los partidos del mano a mano fueron lo mejor de Unión Femenina. En semifinales se habían encontrado ante el mejor equipo de la fase regular y sub campeón del Apertura, Defensoras Norte Sur, a las que superaron con un contundente 4 a 2. Luego en la final esperó JM, quien llegaba de ganarle a Chispitas e iba por el tricampeonato.

Nuevamente salió el ímpetu de "Unión" en el partido clave, porque el duelo estuvo a favor 2 a 1 para el defensor del título, pero supo forzar el 2 a 2 aprovechando la ocasión que tuvo y llevó todo a los penales. En esa tanda de tres ejecuciones fue 1 a 0 a favor del actual campeón, gracias al tanto de Ariana Díaz, la única que pudo anotar, acotando que la arquera Yanina Moya contuvo dos penales, para despojar a JM de un año perfecto y para nada malo, que comenzó ganando la Copa Challenger y luego derrotando en la final del Apertura 2 a 1 a Defensoras Norte Sur. De esta manera A.Fe.C.Fu.Sa. da por finiquitado su año en competencia que traerá muchísimo más futsal en febrero del 2019.

Resultados Torneo Apertura

Categoría "A"
Final
JM 2 (0) vs. Unión Femenina 2 (1)
Tercer puesto
Defensoras Norte Sur 8 vs. Chispitas 0
Posiciones finales: 1) Unión Femenina, 2) JM, 3) Defensoras Norte Sur, 4) Chispitas. Mejor jugadora: Karina Meli (Unión Femenina).
Plantel campeón
Luciana Cabezas, Yanina Moya, Ariana Díaz, Natalia Navarro y Karina Meli. D.T.: Lucina Cabezas.

Te puede interesar
Últimas noticias