jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Crecer realizó un balance de sus programas anuales

jueves 20 de diciembre de 2018
Fundación Crecer realizó un balance de sus programas anuales

En un pequeño acto de cierre de actividades, las responsables de cada uno de los seis programas presentaron los logros alcanzados y las metas para el 2019.

La Fundación Crecer realizó el cierre de actividades anuales con la presentación de los programas de la institución, donde sus responsables dieron a conocer sus logros y las metas futuras. El encuentro culminó con un brindis entre los presentes, entre los que se encontraban profesionales y colaboradores de la fundación y el intendente Carlos Linares.

Al respecto, la vicepresidenta Ana Celia Chiapello comentó: “hicimos el cierre de programas anuales, como ya es tradicional, sobre fin de año cada uno de los programas de la fundación realiza un racconto de todo lo que se ha hecho. Cada uno de los grupos responsables de los programas expone a los demás y a la comunidad cuáles han sido los logros y cuáles son las metas a futuro” afirmó.

Más de 400 pacientes por mes

La vicepresidente comentó que la fundación atiende por mes a más de 400 personas, entre niños y adultos, de distintas ciudades de la región. Cuentan con seis programas que tienen la misión de incluir a personas con discapacidad, a niños con necesidades educativas especiales y a sus familias a la comunidad. Sobre los programas, Chiapello explicó que cuenta con el tradicional que es el Centro de Rehabilitación que brinda tratamiento integral a 30 niños y jóvenes; Centro Ocupacional trabaja con jóvenes-adultos con el fin de insertarnos en el mercado laboral; Fortalecimiento Familiar asesora a las familias para que puedan abordar las problemáticas que atraviesan; el Centro de Aprendizaje brinda asistencia a niños con necesidades educativas especiales; y Detección TIDI cuenta con un equipo de profesionales que evalúan a niños con trastornos inaparentes del desarrollo infantil.

“El programa que decimos que es regional porque tenemos consultas de Sarmiento y zona norte de Santa Cruz es el que refiere a los Consultorios de Especialidades Pediátricas. En Comodoro no hay recurso de profesionales en estas áreas, entonces mensualmente concurren a nuestra sede dos psicólogos infantiles, dos neuroortopedistas, una nefróloga y una endocrinóloga infantil” comentó.



Pacientes en listas de espera

Desde la fundación explicaron que en la mayoría de los programas hay más de 70 personas en lista de espera, que en los últimos años se hizo más numerosa. “La fundación se hace eco de la crisis que hay en la ciudad y están llegando muchos más niños que necesitan terapias de rehabilitación y que no tienen otra posibilidad ni en el hospital ni en los servicios de salud privados” cuenta Chiapello.

En este sentido, mencionó que un objetivo para 2019 es poder dar respuesta a esta demanda; “ojalá hubiera en la ciudad otros lugares donde la gente pudiera concurrir. Actualmente recibimos derivaciones del Hospital Regional, que está desbordado, y sobre todo en lo que es discapacidad, entonces toda la demanda de la ciudad recae en Crecer”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias