sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron la renuncia del secretario municipal Abel Boyero

jueves 20 de diciembre de 2018
Confirmaron la renuncia del secretario municipal Abel Boyero
confirmaron-la-renuncia-del-secretario-municipal-abel-boyero
confirmaron-la-renuncia-del-secretario-municipal-abel-boyero

El ingeniero Abel Boyero renunció finalmente a su cargo que se efectivizará en enero, luego de que la decisión fuera anticipada al intendente hace varios días, tras siete años de ejercicio de la función pública, lo que fue confirmado por fuentes del gobierno municipal y atribuidas “a motivos personales”.

Si bien su alejamiento había sido puesto en conocimiento del intendente Carlos Linares con anticipación a los últimos allanamientos realizados a varias dependencias municipales, incluida la Secretaría de Infraestructura, algunas versiones no descartan que las investigaciones ordenadas por la jueza federal Eva Parcio, pudieran haber adelantado su salida del cargo.

La versión de renuncia que ayer fue confirmada por fuentes oficiales, no detalla motivos de la decisión del funcionario, solo especificándose que se trataría de un “cierre de ciclo” y que se enmarca en “razones personales”.

Durante la tarde de ayer y pese a los intentos periodísticos fue imposible una comunicación con el secretario de Infraestructura, mientras que las mismas fuentes que confirmaban la especie tampoco dieron a conocer nombres de quien pudiera reemplazar al renunciante en la Secretaría, cartera que el lunes pasado fue -al igual que la de Medio Ambiente y Hacienda-, las áreas municipales allanadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

Respecto a esa investigación, ordenada por la jueza federal Eva Parcio, desde la Asesoría Letrada municipal solo se señaló oportunamente que se desconocía en qué causa se enmarcaban los procedimientos en los que se requisaron documentación y discos rígidos.

Finalmente y respecto de la reconocida renuncia del titular de Infraestructura municipal, Abel Boyero, hasta el momento el funcionario no se ha explayado en los motivos de su alejamiento, ni se ha dado fecha cierta de su salida de la Secretaría, señalándose solamente que dejaría sus funciones “en el mes de enero”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias