viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña comunitaria de salud bucal basada en la prevención

miércoles 19 de diciembre de 2018
Campaña comunitaria de salud bucal basada en la prevención

El Centro de Salud Francisco Pietrobelli junto a la Escuela Nº 2 culminaron una campaña de motivación y prevención en salud bucal. También realizaron controles y diagnósticos personalizados con cada alumno notificando a los padres sobre el estado de cada uno de ellos para que en caso de ser necesario les tramiten una visita al Centro de Salud para ser atendidos.



La odontóloga Gabriela Sánchez, quien trabaja para el Ministerio de Salud del Chubut y presta servicio en el Hospital Regional y en el centro de salud mencionado indicaba que todos los años realizan campañas de control y prevención: "Vimos a 300 chicos en total de primero a sexto y le hicimos topicaciones con flúor. El trabajo consiste también en enseñar técnicas de limpieza con cepillado y realizar controles de caries.

Agradeció a los trabajadores comunitarios del centro de salud por sumarse y a la enfermera Carmen Cejas. También a la directora de la Institución Educativa, María Lorenza Hernández.

La odontóloga indicó que la caries es una problemática con incidencia en aumento por lo que se transforma en trascendental hacer campañas de prevención para motivar y concientizar tanto a los niños y sus acerca padres de la importancia de los buenos hábitos y controles anuales.

Te puede interesar
Últimas noticias