Condenaron a pareja a cinco y seis años de cárcel por llamar Adolf Hitler a su hijo

La pareja forma parte de un grupo ilegal que promueve “un tipo específico de terrorismo” basado “en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca”.

Un tribunal de Birmingham condenó a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja –Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38–, así como de un tercer compañero de la organización, Daniel Bogunovic, de 27 años. Según alegó el fiscal, formaban parte de un grupo ilegal que promueve “un tipo específico de terrorismo” basado “en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca”.

Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era “solo teatro”.

Ahora, el tribunal condenó a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé recibió una pena de cinco años de prisión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hitler quiso hacer estallar Notre Dame y los monumentos de París
- Publicidad -