Dujovne: “Todavía nos quedan meses difíciles por delante”

El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que las cifras que publicará el Indec en marzo próximo sobre pobreza “van a ser más bajas” que las que dio la Universidad Católica Argentina (UCA), del 33,6 por ciento, tras admitir que los números que se reflejan “son insoportablemente altos”.

En declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno, Dujovne reconoció que este año hubo un aumento de la pobreza en la Argentina por la “aceleración inflacionaria”.

“Lo que está calculando la UCA es una estimación de lo que van a ser los números del Indec. Nosotros medimos semestralmente la pobreza con una muestra mucho más amplia que la de la UCA, sin desmerecerla porque fue realmente muy importante en la época del oscurantismo estadístico”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “el segundo semestre de este año, que será reportado en marzo del 2019, va a ofrecer cifras más bajas que las que ha reportado la UCA, aunque no dejamos de reconocer que este año, en medio de la aceleración inflacionaria, se ha producido un aumento de la pobreza, así como el año pasado hubo una baja”.

Dujovne también habló de la recuperación económica, al señalar que pese a “que todavía nos quedan meses difíciles por delante” el Gobierno ha “tomado las medidas necesarias para que la Argentina lentamente comience a recuperarse”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Por la suba del dólar, en marzo­ la inflación mayorista fue 4,1%­
- Publicidad -