viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra

miércoles 19 de diciembre de 2018
Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra

El diputado nacional Alfredo Horacio Olmedo (Salta Somos Todos), con mandato hasta 2019, fue el único que votó en contra del proyecto conocido como "ley Micaela", que establece una capacitación obligatoria en materia de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado, iniciativa aprobada ayer en la Cámara baja y girada al Senado .

"He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la ideología de género", escribió Olmedo en su cuenta de Twitter. Agregó: "Voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la mujer".



La Cámara de Diputados aprobó anoche -por 171 votos afirmativos contra el voto negativo en solitario de Olmedo- el proyecto de ley que pretende aportar una nueva herramienta para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Se trata de la "ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional. La iniciativa fue girada al Senado para su sanción definitiva.

La iniciativa, impulsada por las diputadas Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Analía Rach Quiroga (FPV-PJ), entre otros legisladores, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Como miembro informante del proyecto, la diputada Alejandra Martínez (UCR), presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, recordó a víctimas de femicidios: "No queremos tener que llorar dos veces a Micaela García, a Lucía Pérez, a Paulina Lebbos".

Te puede interesar
Últimas noticias