viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La selección chubutense cayó en el debut

miércoles 19 de diciembre de 2018
La selección chubutense cayó en el debut

El seleccionado provincial U13 de Chubut, perdió en el debut frente a Neuquén, por 85 a 63, en el Polideportivo de Embalse. Hoy volverá a presentarse desde las 11 horas frente a Santa Fe, y mañana lo hará con Misiones.

El combinado provincial es dirigido por Emiliano Barbosa, y en su formación cuenta con cuatro jugadores de Gimnasia.

El torneo -donde Provincia de Buenos Aires defenderá el título- tiene la participación de 20 federaciones, los cuales están divididas en cinco zonas de cuatro equipos cada una. La fase de grupos se disputará en formato de todos contra todos hasta mañana jueves; y los mejores de cada zona, más los tres mejores segundos, accederán a la fase campeonato que iniciará con la instancia de cuartos de final.

Aquellos seleccionados que no accedan a la lucha por el título serán dirigidos a las otras tres etapas del campeonato para que continúen compitiendo hasta conseguir la ubicación final. La fase estímulo definirá los puestos del noveno al duodécimo y estará compuesta por los dos equipos que hayan finalizado en la segunda posición de su zona, que no hayan accedido a fase principal, junto con los dos mejores terceros entre todos los agrupamientos.

Por su parte la consuelo, que designará los lugares del 13º al 16º estará integrada por los tres elencos que hayan finalizado en la tercera posición de su grupo, que no hayan accedido a la estímulo, junto con el mejor cuarto entre todas las zonas. Finalmente los cuatro equipos ubicados en la cuarta posición de las restantes zonas resolverán las ubicaciones del 17º al 20º.

El representante de nuestra provincia, que tuvo entrenamientos en diferentes escenarios y en nuestra ciudad utilizó el Socios y también la cancha del club Florentino Ameghino, está integrado por Julián Salas, Tobías Maza, Valentino Ayala y Tomas Segovia de Gimnasia, Pedro Boccardo, Joaquín Otier, Santiago Masdeu, Emiliano Esteve Lolo de Brown de Puerto Madryn, Josué Chazarreta y Derian Sánchez de Ferro y Tomas Ortega de Germinal.

Las Zonas:
Zona 1: Santa Fe, Neuquén, Chubut y Misiones.
Zona 2: FeBAMBA, La Rioja, Santiago del Estero y San Juan.
Zona 3: Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y San Luis.
Zona 4: Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Salta.
Zona 5: Córdoba, Mendoza, Tucumán y Catamarca.

Resultado

Ayer
Neuquén 85 - Chubut 63

Los partidos de Chubut
Hoy en el polideportivo Embalse
11.00 Chubut - Santa Fe

Jueves en 9 de Julio de Río III
12.00 Misiones - Chubut

Te puede interesar
Últimas noticias