James Thomas, Dave Scott y Stanley Easterling pueden ser invitados a los 100 años de Gimnasia

El club Gimnasia, que en febrero próximo cumplirá 100 años como institución y 29 en la máxima categoría del basquetbol Argentino, lanzó una consulta y votación para que los hinchas elijan a quien traer en la gran celebración del aniversario, y los tres jugadores propuestos son los aleros James Thomas y Dave Scott y el interno Stanley Easterling, tres jugadores que fueron parte importante de los grandes momentos deportivos del “Verde”.

Los tres extranjeros fueron muy significativos para la historia distinguida de Gimnasia, porque desplegaron notables rendimientos, coincidieron con grandes campañas, se identificaron con la gente y dejaron una gran huella deportiva y humanamente.

James Thomas se convirtió en el primer gran refuerzo que vino a jugar a Gimnasia en la Liga A, porque integró el equipo que debutó en 1990, siendo la “sensación” al ser puntero durante mucho tiempo, mantener una localía extensa y conseguir trascendentes triunfos de visitante. Sobresalió en esa Liga, que fue corta porque duró solo algunos meses, y también en la siguiente. Thomas además venía con enormes pergaminos de Ferro y en esa oportunidad fue uno de los fichajes más sonoros de la época basquetbolística nacional.

Dave Scott estuvo cinco temporadas, llegando a Comodoro en 1998 luego de un buen paso por Olimpia de Venado Tuerto, y permaneció tres Ligas hasta el 2001, regresando en el 2003 para disputar un par de años más. Siempre fue el goleador del equipo y fue de esos extranjeros incuestionables, llevando al equipo a importantes lugares y especialmente a la final de la Liga Sudamericana del 2001, convirtiéndose en el goleador máximo para el mens-sana en esa competencia internacional.

Te puede interesar
Dahhur cada vez más comprometido en la causa Lotería pero con arresto domiciliario y tobillera electrónica

En ese inolvidable equipo que causó un montón de alegrías en el Socios Fundadores por dejar afuera a dos equipos brasileños, también estaba Stanley Easterling, que llegó en 1998 para permanecer tres Ligas continuas, irse a Córdoba para ser campeón con Atenas, y volver en el 2003 a disputar dos temporadas más hasta el 2005. Ambos también fueron subcampeones en Venezuela cuando perdieron la final del Sudamericano en el 2003, entre algunos de los importantes logros que consiguieron para Gimnasia.

Telam, Santa Fe- 07 de Diciembre de 2002
Basquetbol Top4, Boca Juniors Vs. Gimnasia y Esgrima de Cdoro. Rivadavia.
Foto: Luis Cetraro
000001

James Thomas (2 temporadas): 90 y 90-91.

David Scott (5 temporadas): 98-99, 99-2000, 2000-2001, 2003-2004 y 2004-2005.
Stanley Easterling (5 temporadas): 98-99, 99-2000, 2000-2001, 2002-2003 y 2003-2004.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -