Tierra del Fuego dice no a la caza de guanacos

Especialistas sostienen que hace falta información técnica sólida para evaluar la situación poblacional.

El rechazo se debe a la falta de planes de manejo e información poblacional.

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación a la ley provincial que permitía la caza indiscriminada de guanacos en Tierra del Fuego, así como su comercialización e industrialización.

La Fundación Vida Silvestre, rechazó firmemente está medida. “Este tipo de resoluciones no pueden tomarse sin la elaboración previa de planes de manejo de una especie, convocando a los especialistas en la temática, y basándose en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional”, sostuvieron desde la ONG.

El veto aplicado por la mandataria tuvo en cuenta la recomendación de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad, que sugirió el rechazo total a la normativa, teniendo en cuenta que la población de guanacos de toda la provincia no supera los 50.000 ejemplares, y que “corresponde aplicar el principio de precaución” para evitar las consecuencias que la caza indiscriminada puede tener sobre la especie, que se encuentra protegida.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -