Desde la vecinal de Presidente Ortiz valoraron la iniciativa de un paseo costero para el barrio

La presidente de la vecinal de barrio Presidente Ortiz de km5, Lidia Moscoso, destacó la apertura de la licitación para la recuperación del paseo Ferroportuario y Difusión del Patrimonio Industrial y Cultural, que se compone de un recorrido peatonal y ciclovía en el frente costero de km5.

De esta forma, Moscoso afirmó que “es una gran alegría poder realizar la apertura de esta licitación, una promesa más que concretará la gestión municipal, para que los vecinos puedan disfrutar de un paseo y a su vez, poner en valor la historia del barrio”.

“Presidente Ortiz es uno de los sectores más antiguos de Comodoro y este paseo costero es fundamental porque km.5 recibe muchos vecinos de sectores aledaños. Darle valor a los antiguos pobladores que tanto hicieron por la ciudad, es un doble sentido favorable que tiene esta obra”, sostuvo.

Cabe destacar que, la infraestructura contempla un recorrido peatonal y ciclovía que conecta todo el frente costero, atravesando puntos patrimoniales históricos. El primer tramo vincula la ex gamela con el sector ferroviario de la calle Ferrocarril Patagónico, uniendo la estación del ferrocarril con los galpones, atravesando los ex baños públicos, junto con la plaza General Belgrano. El segundo tramo se generará desde dicha plaza hasta el punto del “Lanchón”, un sector panorámico de gran valor.

Comentar
- Publicidad -