viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Terminamos un año de muchos proyectos, para tener un 2019 colmado de obra pública”

miércoles 19 de diciembre de 2018
Linares: “Terminamos un año de muchos proyectos, para tener un 2019 colmado de obra pública”

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de dos licitaciones públicas por un monto superior a los 40 millones de pesos y anunció el inicio de estas obras para el primer semestre del año próximo. En la ocasión, aseguró que “se trata de infraestructura que, por la crítica situación que atravesó la ciudad, en su momento fue postergada, pero finalmente se dará una respuesta a estas necesidades”.



Este martes, en instalaciones del CEPTur, se concretó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas N° 229/2018 obra “paseo Ferroportuario- recuperación y difusión del patrimonio industrial y cultural del barrio Presidente Ortiz” y N° 04/2018 S.E.F y C. de G. objeto “adquisición de 3 generadores trifásicos”.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el coordinador de Vecinales; Emilio Sánchez; el diputado provincial Gustavo Fita; el concejal, Nicolás Caridi y la vecinalista del barrio Presidente Ortiz, en Km. 5, Lidia Moscoso.

En su discurso, Linares aseguró que “se cierra un año de muchos proyectos y con un número récord de licitaciones, que nos permitirán dotar de infraestructura a nuestra ciudad durante 2019”.

En detalle, explicó que “la licitación que permitirá la adquisición de 3 generadores trifásicos dará una respuesta histórica a la necesidad de que los edificios municipales cuenten con estos equipos, que son fundamentales para el desarrollo continuado de las actividades, sin importar la situación de que se esté viviendo”.

“Los primeros generadores serán instalados en nuestro edificio principal de calle Moreno, en el casco céntrico; y, posteriormente, se replicará la acción en los gimnasios municipales y en otras dependencias”, indicó.

En tanto, sobre la obra “paseo Ferroportuario- recuperación y difusión del patrimonio industrial y cultural del barrio Presidente Ortiz”, el intendente dijo que “se trata de un proyecto que, como tantos otros, resultó postergado por el temporal; pero hoy damos el puntapié inicial para la recuperación del sentido histórico en la zona de Km. 5, que se completará con el espacio cultural que se construirá en Km. 8”.

Por último, el jefe de la ciudad sostuvo que “estas licitaciones se empezarán a ver durante el primer semestre del año próximo, como parte de varios frentes de trabajo que nos propusimos para Comodoro”.

Ofertas

Para la Licitación Pública N° 04/2018 S.E.F y C. de G. objeto “adquisición de 3 generadores trifásicos”, presupuestada en $9.933.553,42, con un plazo de ejecución de 30 días corridos; se presentaron dos oferentes: la empresa Javier E. Rial, con un monto de $9.933.553,54 para los ítems 1 y 2; y MS Patagonia, por un valor de $3.975.261,32 para el ítem 1.

Por su parte, la Licitación Pública N° 229/2018 obra “paseo Ferroportuario- recuperación y difusión del patrimonio industrial y cultural del barrio Presidente Ortiz”, que cuenta con un presupuesto oficial de $31.828.406, 35 y un período de 180 días corridos para su construcción, sólo ofertó Edisud SA, con un monto de $36.581.915,62.

Te puede interesar
Últimas noticias