Un incidente con un secador de manos obligó a desalojar el Museo del Prado

El recalentamiento de un secador de manos en la zona de aseos de la parte de la ampliación activó el indicador antihumos del museo y provocó el desalojo de la pinacoteca.

Los responsables del Museo del Prado de Madrid ordenaron en la tarde del lunes el desalojo de parte de la principal pinacoteca del país como medida de precaución ante “un incidente menor” registrado en uno de los lavabos con un secador de manos, que disparó la alarma antihumos, informó el museo en un comunicado.

En torno a las 18 horas, señala la nota, “el recalentamiento de un secador de manos en la zona de aseos de la parte de la ampliación -claustro de los Jerónimos- activó el indicador antihumos” del museo.

“Siguiendo el protocolo se ha procedido al desalojo de la zona inmediata y el propio equipo de seguridad de la pinacoteca ha controlado la situación en unos minutos”, añade el comunicado.

El Prado indica que en el incidente no se produjo combustión y que, en ningún caso, hubo riesgo para alguna persona, obra o estructura del edificio. “Este pequeño incidente no ha alterado en nada la visita de la Colección ni la presencia de visitantes en el resto del Museo“, añade la nota.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -