jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se quemaron un patrullero y otros cuatro vehículos en el patio de un taller en un posible incendio intencional

martes 18 de diciembre de 2018
Se quemaron un patrullero y otros cuatro vehículos en el patio de un taller en un posible incendio intencional

Cinco vehículos –entre ellos un patrullero– fueron quemados por un incendio que se presume intencional, que hubo ayer a la madrugada en el patio de un taller chapista de la zona sur de Trelew, en las inmediaciones de donde hace unos meses quisieron prender fuego una capilla católica y en las proximidades del lugar en el que hace poco incendiaron un auto.

El fuego, en el que hubo explosiones según los vecinos, provocó daños en algunos casos totales en una camioneta Volkswagen Amarok y en los vehículos que estaban al lado: un Volkswagen Gol de la policía, un Ford Fiesta, un Fiat Uno que es del propietario y un Ford Focus.

En el lugar había varias autopartes y un total de diez unidades, pero resultaron afectadas solo la mitad por el rápido arribo de los bomberos, que en cuatro dotaciones llegaron al lugar y sofocaron el siniestro en una tarea que duró casi dos horas.

El hecho fue denunciado alrededor de las tres de la madrugada y sucedió en el patio de un taller chapista llamado “Enrique”, que está situado en las inmediaciones de las calles Marconi y Rondeau en el barrio Santa Mónica, al sur de Trelew.

Enrique Montenegro, el dueño del lugar habló con este diario y confirmó que fueron cinco los rodados afectados por el fuego. “Hay que ver ahora el tema de los seguros”, dijo, al confiar que, salvo uno, el resto de los vehículos son de clientes que se los habían dejado para reparación. El caso del patrullero es hasta enigmático: hace dos años que está ese móvil policial ahí porque desde la misma repartición le han dicho a Enrique que no tienen plata para retirarlo.

“Todavía falta que los bomberos hagan la pericia para que sepamos qué fue lo que realmente pasó. Qué fue lo que ocasionó todo esto”, afirmó Enrique. “Esto es un patio abierto y son todos vehículos a reparar que no andan”, acotó. –Hasta un patrullero hay, se le indicó. “Hay un patrullero, es de la (Comisaría) Cuarta (de Trelew)”, señaló. “Ese dentro de todo zafa”, añadió.

Finalmente, se le consultó qué fue lo que pudo ver cuando él se hizo presente en su taller ayer a la madrugada. “No pude pasar; me dejaron a una cuadra porque no permitían pasar por las explosiones que había. A la cuadra la evacuaron por seguridad”, acotó y agradeció que por suerte los bomberos evitaron que el incendio se propagara, porque de haber sido así hubiera corrido peligro la manzana, según presumió.

Ahora queda todo supeditado a las pericias que harán los bomberos y personal idóneo de la policía, aunque cada vez es más fuerte la sospecha de que el incendio fue ocasionado por alguien que –deliberadamente– pudo haber arrojado algo encendido al patio en donde se encontraba esa decena de vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias