Dos abuelos hospitalizados tras choque y vuelco en boulevard cercano a la Terminal de Ómnibus de Trelew

Trelew (Agencia) Un auto frenó por no atropellar a un perro y otro que venía detrás lo chocó y volcó; sus dos ocupantes, un matrimonio mayor, fueron trasladados al hospital. El espectacular accidente sucedió ayer a la mañana en un boulevard situado entre la terminal de Ómnibus y la laguna Cacique Chiquichano, al este del radio céntrico de Trelew; las víctimas sufrieron lesiones leves, dijo después la policía.

El siniestro ocurrió antes de las nueve y media en la calle Alem entre Abraham Mathews y Lewis Jones y las víctimas fueron identificadas como Fernando Traversini y Elsa Loza, conductor y acompañante del Fiat Novo que quedó en posición invertida tras chocar con un Volkswagen Gol que terminó contra un árbol y sobre el boulevard.

El coche circulaba delante del auto de las víctimas conducido por Gastón Dagfal, quien no tuvo ninguna consecuencia y accedió a hablar después con este diario. El joven contó que iba hacia Rawson por un trabajo, afirmó que circulaba “despacio” e indicó: “Lo que pasó fue que se cruzó un perro y lo que hice fue tocar el freno para esquivarlo. Antes miré por el espejo retrovisor y vi que el coche (de las víctimas) venía bastante lejos, le debería haber dado el tiempo para ir tocando el freno, pero me chocó; se ve que el conductor no iba atento”, presumió.

Luego calculó que tenía por lo menos “cuarenta metros” para ir aminorando la velocidad. Y no se ven marcas de frenado tampoco (en el pavimento)”, añadió. – ¿Y cómo volcó o por qué? ¿Tenés alguna explicación? Se le consultó. “Y… me pegó en la parte de atrás, del lado derecho, con un costado y ahí se levantó. Incluso mi auto pegó contra el árbol y quizás eso lo trabó. El otro coche venía muy rápido y quizás por eso no alcanzó a frenar”, insistió.

18

Te puede interesar
Detuvieron a madre e hija que le robaron un celular en Palazzo

El automovilista durante el diálogo con este diario siempre sostuvo que la mujer era la que venía manejando el Fiat Novo, pero para la policía el conductor era su esposo. Por lo menos eso fue lo que trascendió como información oficial del accidente.

Cuando se le preguntó al conductor del Volkswagen Gol en qué estado había visto a los tripulantes del otro rodado aseguró que la mujer “estaba muy golpeada, igualmente pudo salir ella sola del auto”, subrayó y al referirse al hombre dijo que él no tenía casi consecuencias. En la cabina se pudo observar algunas manchas de sangre que aparentemente pertenecían a la mujer.

“Lo que me parece raro por el modelo del auto es que no se haya abierto el airbag, y en el mío tampoco se abrió”, señaló para afirmar que se encontraba bien, que no estaba ni siquiera golpeado. “Estoy más que nada mal por la situación y por ver a una señora mayor lastimada”, confesó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -