Por golpear a un jubilado pagará $5.000 y pedirá disculpas

El entrenador de rugby que golpeó a un jubilado porque estacionó en la salida de autos de su vivienda en avenida Roca, quedando registrado por cámaras cuyas filmaciones se hicieron virales, deberá pagar a la víctima $5.000 y pedirle disculpas.

En el mes de junio un hecho tomó gran repercusión y se viralizó a través de redes sociales y portales de noticias luego de que se difundieran filmaciones de una cámara de seguridad, por un hecho acontecido el 26 de junio del corriente a las 18 horas en la vereda de la Farmacia Social, ubicada en Av. Roca al 3.016 de esta ciudad, cuando el empresario y entrenador de rugby Alfredo Aued ingresa al local comercial preguntando de quién era la camioneta y expresa a la víctima “sacala que está mal estacionada”. Cuando ambos salen hacia la vereda Aued le asesta un golpe de puño a la víctima, Joaquín De Brito, detrás de la oreja ocasionándole que se caiga al suelo.

De esta manera, tras realizarse la apertura de investigación por el hecho de lesiones leves en contra de Aued, ayer se desarrolló una audiencia donde el imputado a través de su abogada particular Carolina Sotomayor ofreció pedir disculpas a la víctima, así como una suma de cinco mil pesos a modo de reparación.

Ante dicho ofrecimiento, Do Brito a través de la fiscalía representada por la funcionaria María Inés Bartens, decidió aceptar la propuesta pero que la suma sea donada al Hogar de Ancianos Pablo VI.

En este marco incluso Do Brito planteó que aceptaba pero le hubiera gustado que las disculpas se dieran cuando sucedió el hecho y que esperaba que recapacitara sobre lo sucedido, dado que no podía golpear a la primera persona que se le cruzara, más aún al ser entrenador en un club de rugby donde trabaja con menores.

De esta forma, desde la fiscalía se solicitó que al no tener otras causas en trámite, una vez que se hiciera el depósito del dinero ofrecido se homologue la reparación ofrecida y la conciliación dictándose el sobreseimiento del imputado.

Es así que siendo aceptado todo lo anterior, la jueza penal Mónica García dio el visto bueno dando por concluido el caso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -