La Municipalidad de Comodoro entregó aportes a 19 murgas de la ciudad

El intendente municipal, Carlos Linares resaltó el trabajo diario que realizan todas las comparsas de la ciudad y reconoció que “aunque a muchos no le gusten estos ritmos murgueros, hay cientos de niños, adolescentes y adultos que promueven esta cultura en varios barrios de la ciudad. Por esa razón, desde el estado municipal, decidimos invertir en las costumbres que nos representan y fortalecen nuestra identidad local”.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Recaudación, Israel Coen; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Carlos Catala; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; los diputados provinciales, Viviana Navarro y Gustavo Fita; los concejales, Maximiliano Sampaoli y Sirley García y referentes de las 19 murgas de la ciudad.

En ese contexto, y tras presidir la entrega de los aportes económicos, el intendente municipal, otorgó una silla de ruedas a Cristian Hernández de la murga Cómplices del Carnaval.

En sus declaraciones, Carlos Linares expresó que “entendemos al mundo murguero y su expresión musical que se manifiesta en los cientos de personas que la convocan. Sé que a muchos no les gusta, pero somos un Municipio que invierte en la participación colectiva y en la cultura popular de nuestra gente”.

Te puede interesar
El Banco del Chubut suma dos nuevas líneas de créditos para MiPymes

“Para nosotros, la murga no es solamente tocar el redoblante, es mucho más, es pueblo puro y su melodía musical para expresar lo que sienten en este tiempo que vivimos”, sostuvo.

Comentar
- Publicidad -