Linares participó del acto de cierre del ciclo lectivo de la Escuela Provincial N° 209

El intendente Carlos Linares formó parte del acto de egreso de 75 alumnos del Nivel Primario; y en ese marco, destacó “la importancia de la educación pública como bastión de inclusión social”.

El acto académico se concretó este lunes, con el acompañamiento del intendente Linares, en un fuerte mensaje de reconocimiento al impacto que tiene el mencionado colegio en la comunidad del barrio San Cayetano.

En primer lugar, el intendente puso en valor el trabajo educativo y social que se lleva adelante desde la Escuela N° 209, tanto por el cuerpo directivo como docente, al manifestar que “es un colegio emblemático del barrio, que cuenta con una asociación cooperadora que trabaja enérgicamente para el mantenimiento del edificio y brindarle lo mejor a sus alumnos; por lo que desde el Municipio queríamos estar presentes en una jornada tan emotiva”.

En la ocasión, dejó en claro la importancia de la educación pública en la sociedad y ponderó el número de egresados del Nivel Primario, a pesar de la crítica situación que atravesaron las instituciones educativas durante el ciclo lectivo 2018.

“Ver a las familias emocionadas nos invita a la permanente defensa de la escuela pública. Es un orgullo nacional, hay que velar por estos establecimientos, sobre todo en el marco de la crítica situación que se vive a nivel país, en donde estos espacios, gratuitos e inclusivos, son el sostén de la comunidad, teniendo como bastión principal a sus docentes”, expresó Linares.

En ese tenor, lamentó que en la ciudad no se haya cumplido con el mínimo exigido de días de dictado de clases; y llamó a Provincia y Nación a “redoblar los esfuerzos y priorizar a la educación en sus presupuestos”.

“Tenemos que aprender de lo acontecido durante este año y trabajar para garantizar el calendario escolar; porque de continuar así, es ir contra los intereses de la sociedad. Hay que darle a la educación pública el lugar que se merece”, concluyó el intendente.

Comentar
- Publicidad -