La Procuración General del Chubut adquirio equipamiento para modernizar el registro de reincidentes

El Ministerio Publico Fiscal del Chubut cuenta a partir de hoy con 14 scanner digitales certificados por el FBI que serán destinados a identificar personas imputadas en hechos delictivos y cuyos datos serán parte además de un registro nacional de reincidentes.

La inversión con fondos nacionales, fue de 350.000 pesos y se obtuvo a través del Consejo Nacional de Procuradores que integra entre otros, el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena. Cabe destacar que la actualización de los datos de reincidencia de los sujetos imputados en hechos delictivos, resulta una herramienta importante no solo para las investigaciones que dirigen los fiscales, sino además al momento del dictado de sentencias por parte de los jueces.

El equipamiento fue presentado hoy en Rawson por el director nacional de reincidencias del Ministerio de Justicia de la Nación. Se trata de José Guerrero, que manifestó ante autoridades judiciales del Chubut, que esta provincia es un ejemplo a seguir en esta temática.

La presentación del equipamiento y las razones por las cuales se hace necesario modernizar el archivo de reincidentes a fin de fundamentalmente compartir la información, fue expuesto por Guerrero ante la presencias de operadores judiciales, jueces de la zona y altas autoridad de la Policía del Chubut.

En su exposición Guerrero hizo algo de historia acerca de cómo fue evolucionando en la Argentina el registro de reincidentes, cómo actúa en este sentido la Justicia Federal especialmente en los grandes centros urbanos y las metodologías anacrónicas que se utilizan. En este sentido realizó una comparación con los registros que se realizan en el Chubut, sistema que consideró como “un ejemplo a seguir, incluso por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los juzgado del conurbano bonaerense”. El equipamiento presentado y su utilización, será coordinado y distribuido en toda la Provincia del Chubut, por Dirección de Planificación, Control de Gestión y Sistemas de la Información dependiente de la Procuración General.

Comentar
- Publicidad -