jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Las reservas para la temporada de verano ronda entre el 70% y el 80%

lunes 17 de diciembre de 2018
Las reservas para la temporada de verano ronda entre el 70% y el 80%
las-reservas-para-la-temporada-de-verano-ronda-entre-el-70-y-el-80
las-reservas-para-la-temporada-de-verano-ronda-entre-el-70-y-el-80

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), explicó que el panorama para las vacaciones 2019 tendrá más turistas veraneando en los destinos locales, pero también con un nivel de gasto más limitado.
"Estamos convencidos de que va a haber mucha gente en los destinos locales. Por el nivel de reservas, la cantidad va a ser superior que el año pasado. Pero lo que queda ver es el nivel de gasto, que puede afectar más a los comercios. Se espera que los turistas vayan con poco dinero o seleccionen muy bien los precios", explicó Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Según los datos de la entidad que agrupa a empresarios del sector, las reservas de alojamiento  en todo el país para la temporada de verano están entre un 80% y 70%.
Estas cifras se ubican entre 5% y 8% por encima de la misma época del año anterior. "Es un volumen de gente muy importante. Y además hay muchos turistas que se deciden a último momento", destacó Hani.

Mar del Plata y las ciudades de la Costa Atlántica serán los destinos más concurridos, según las estimaciones del sector, pero también creció la demanda en otras puntos turísticos como Termas de Río Hondo, San Luis, Carlos Paz y Bariloche.
"La temporada está un poquito mejor que el año pasado, con un 20% más de  reservas que en esta misma época. Si la temporada fue 6 puntos, está será  una temporada 7 puntos", ejemplificó Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad.

Los precios estimados para la primera quincena de enero van desde $13.500 para un departamento de un ambiente, con un promedio de entre $15.000 u $16.000. Para un dos ambiente, el precio promedio es de $20.000 a $21.000 y para un tres ambiente, entre $27.000 y $28.000.
"Hay valores también más caros dependiendo de la ubicación y la calidad del edificio. En gastronomía los precios pueden ir desde $250 por un menú al mediodía a opciones premium de $3.000 el cubierto", detalló Donsini.

Un cambio de tendencia entre los turistas que eligen la costa argentina es que sus estadías se acortan cada vez más. Aunque los empresarios del sector  advierten que cuanto más se acorta el tiempo de vacaciones, también crece el gasto.

Desde Aerolíneas Argentinas también tienen expectativas de una buena temporada de verano para los destinos nacionales. La empresa ya dispuso unos 3 millones de asientos para la temporada de verano.
Pero, al mismo tiempo que crecen las reservas en destinos locales, caen los viajes al exterior, que hoy se ubican un 30% por debajo en comparación con el mismo período del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias