jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: Declararon alerta sanitario en el Área Programática de Esquel

martes 18 de diciembre de 2018
Hantavirus: Declararon alerta sanitario en el Área Programática de Esquel

Una mujer de 38 años falleció a causa del virus esta mañana.

Con la novedad del fallecimiento de una mujer que padecía el virus y el ingreso de un niño de 11 años ayer por la tarde que permanece en el servicio de pediatría, el Ministerio de Salud de la provincia decidió declarar el alerta sanitario en el Área Programática de Esquel.



Recomendaciones

Desde la cartera de salud provincial brindaron recomendaciones a la población para evitar contagiarse de Hantavirus:

Mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y galpones. Usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado. Realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y proteccion respiratoria con barbijo o pañuelo.

En caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en contacto directo con la hierba. Respetar las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la carteleria y el personal de salud. Recorrer senderos habilitados con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.

Síntomas

Fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vomitos, dolor abdominal en la parte de la columna y diarrea. Ante cualquier duda, recomiendan acercarse al hospital o centro de salud más cercano.

Te puede interesar
Últimas noticias