martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alertaron por una bomba en un vuelo de Córdoba a Madrid

lunes 17 de diciembre de 2018
Alertaron por una bomba en un vuelo de Córdoba a Madrid

Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de material explosivo dentro de una valija que puso en marcha un dispositivo de seguridad.

En un avión que despegó el viernes desde la ciudad de Córdoba con destino a Madrid se vivió un momento de suma tensión. Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de material explosivo dentro de una valija, lo que puso en marcha un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Asunción, en Paraguay.

De igual manera, los perros adiestrados para el hallazgo de bombas encontraron una valija llena de piedras recogidas en La Rioja por un turista español. El avión, de la compañía aérea Air Europa, provenía de Córdoba cuando hizo escala en el aeropuerto internacional de Asunción.

Desde el vecino país despegó rumbo a Madrid con una hora y media de retraso, debido al procedimiento de evaluación de todos los equipajes, hasta tener la certeza de que el llamado por la existencia de una bomba se trató de una falsa alarma.

Una vez en Asunción, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) procedió a registrar el equipaje proveniente de Córdoba y el que se iba a embarcar con destino a Madrid.

Juan Agüero, comisario de la FOPE, dijo que uno de los perros reaccionó ante una valija que fue abierta y tenía en su interior una cantidad de piedras que podrían tener restos de pólvora y proceder de una cantera.

La maleta era propiedad de un ciudadano español que dijo que había recogido las piedras en La Rioja, agregó el funcionario.

Esteban Aquino, titular de la Secretaría de Inteligencia, señaló que la investigación sigue su curso, al tiempo que valoró la rápida reacción de las autoridades del aeropuerto y de las fuerzas de seguridad, pese a tratarse de una falsa alarma.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, dijo en conferencia de prensa que la llamada se recibió antes de la llegada del avión. Aseguró que la misma correspondía a un varón y provenía de un número con característica de Alabama, Estados Unidos.

“Una persona masculina hablando con términos aeronáuticos pidió que se tome nota de una denuncia identificando un vuelo en particular donde vendría una maleta que contendría materiales peligrosos o explosivos”, dijo Melgarejo.

Te puede interesar
Últimas noticias