Video: Separan a dos Policías de la Ciudad por no ayudar a detener a un ladrón

Los oficiales fueron pasados a disponibilidad y se les levantó una denuncia por incumplimiento de sus deberes. Un efectivo vestido de civil detuvo al criminal.

Una vecina del barrio de Nueva Pompeya fue asaltada por un delincuente y dos oficiales que se encontraban en la puerta de la Comisaría 34°, observaban el asalto. Todo sucedió el sábado alrededor de las 19 y quedó registrado en el video que filmó la vecina que fue víctima del delincuente. Según la denuncia, el hombre había ingresado a robar a una de las casas que está a lado de la Seccional.

Vestido de civil, un hombre que trabaja dentro de la fuerza detuvo al criminal y le pidió a sus compañeros la ayuda que jamás llegó. “¿Me pueden venir a dar una mano?”, gritó en vano aunque consiguió cumplir con su deber.

Finalmente el ladrón fue esposado y los dos Policías que se quedaron mirando la escena como espectadores de lujo fueron separados de la Fuerza.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad confirmaron que “se resolvió iniciar un sumario, pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La policía frustró el robo de un ladrón que intentaba sustraer elementos del baúl de un auto
- Publicidad -