viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly invitan a jóvenes a formar parte de su Cuerpo de Cadetes

lunes 17 de diciembre de 2018
Los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly invitan a jóvenes a formar parte de su Cuerpo de Cadetes

Los Bomberos Voluntarios de la villa balnearia, abrieron la convocatoria para aquellos jóvenes que se encuentren interesados en formar parte del Cuerpo de Cadetes.

Joshua Dunaj, cabo primero de los Bomberos de Rada Tilly, en diálogo con Crónica comentó que de la convocatoria pueden participar jóvenes de la villa, mayores a 14 años y que tengan ganas de colaborar e introducirse en el mundo bomberil.

“En primer lugar siempre destacamos que la educación de nuestro personal es algo fundamental para su vida, por lo cual establecemos como requisitos la regularidad en el colegio y que el interesado haya pasado de año. Asimismo, pedimos que el interesado tenga residencia en Rada Tilly, que los adultos responsables lo autoricen a concurrir y que no sea mayor de 17 años”, remarcó.

En este sentido, Dunaj señaló que los cadetes en su asociación siempre cumplieron un rol muy importante, si bien no pueden concurrir a las emergencias ya que la ley exige ser mayores a 18 años, pueden participar en capacitaciones y prácticas que brindan dentro del cuartel.

“Ante siniestros, muchas veces brindan ayuda muy importante a nuestro personal activo desde la base, por ejemplo en las inundaciones de marzo de 2017 donde fueron fundamentales en la comunicación durante la catástrofe”, agregó.

Además, el cabo puntualizó que quienes estén interesados en formar parte de los Bomberos, deben comunicarse con ellos a través de las redes sociales de la asociación o a través del teléfono 4451004, dejando el nombre y un número de contacto.

Por último, Dunaj sentenció que en esta época de calor es importante mantener limpios los patios, sin basura, no tener expuestos al sol elementos inflamables, no encender fuego en lugares no autorizados y en caso de sufrir quemaduras dirigirse inmediatamente al centro de atención más cercano.

“También durante el verano donde muchas personas deciden salir en vehículos hacia la ruta, recordar siempre llevar las luces bajas encendidas, el cinturón de seguridad puesto, tener el extintor del vehículo en condiciones, no utilizar el celular mientras se conduce y respetar las velocidades máximas”.

Por último, el cabo recordó a la población que los teléfonos de emergencias son el 100 y 4451004 o 4452110.

Te puede interesar
Últimas noticias