viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Viajó la selección de Chubut a Córdoba

lunes 17 de diciembre de 2018
Viajó la selección de Chubut a Córdoba

La selección U13 de Chubut viajó anoche hacia Córdoba para disputar desde el martes el Argentino de basquetbol de la categoría. El entrenador es Emiliano Barbosa y en el plantel hay cuatro jugadores de Gimnasia.

El representante chubutense debutará mañana a las 13 frente a Neuquén, el miércoles se medirá a las 11 con Santa Fe y el jueves desde las 12 con Misiones para buscar la clasificación a la zona campeonato, de lo contrario puede ir a la etapa de estímulo o consuelo, debido a que se jugarán partidos por todos los puestos.



El equipo ha entrenado en las últimas semanas, ayer realizó la última práctica en Germinal de Rawson y está compuesto por Julián Salas, Tobías Maza, Valentino Ayala y Tomas Segovia de Gimnasia, Pedro Boccardo, Joaquín Otier, Santiago Masdeu, Emiliano Esteve Lolo de Brown de Puerto Madryn, Josué Chazarreta y Derian Sánchez de Ferro y Tomas Ortega de Germinal.

El torneo tendrá ciertas particularidades por ser una categoría pequeña y algunas de las norma serán: se jugará con balones tamaño número 6, se podrá incluir hasta un máximo de dos jugadores de segundo año de minibásquetbol, cada jugador podrá jugar un máximo de dos cuartos, en el caso de tiempo suplementario, será libre el uso de jugadores, la línea de tres puntos estará a cinco metros setenta y cinco centímetros (5.75mts), las faltas en acto de lanzamiento será sancionada igual que en categorías mayores, se computan las faltas acumuladas por período, la cuenta del reloj de posesión (24 segundos) se pone en marcha cuando la pelota pasa a zona de ataque, no se permiten los atrapes en ningún sector de la cancha, se aplicará la regla de 3 segundos defensivos, ambas faltas (atrape y 3 segundos defensivos) se sancionarán con: la primera vez que ocurra apercibimiento y reposición con 24 segundos y la segunda vez un tiro libre y reposición con 24 segundos y no se permitirá jugar con pick and roll, el no cumplimiento de esta regla será sancionado con saque lateral para el equipo contrario.

Los siguientes son todos las zonas
Zona 1: Santa Fe, Neuquén, Chubut y Misiones.
Zona 2: FeBAMBA, La Rioja, Santiago del Estero y San Juan.
Zona 3: Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y San Luis.
Zona 4: Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Salta.
Zona 5: Córdoba, Mendoza, Tucumán y Catamarca.
Los partidos de Chubut
Mañana en el polideportivo Embalse
13.00: Neuquén - Chubut

Miércoles en el polideportivo Embalse
11.00 Chubut - Santa Fe

Jueves en 9 de Julio de Río III
12.00 Misiones - Chubut
Se confirmó la Liga Provincial

Hace un par de fines de semana en Rada Tilly se realizó en el club Náutico de Rada Tilly la oficialización de la cuarta edición de la Liga Provincial de basquetbol que se jugará desde el 9 de marzo del año que viene y que tendrá la participación de todos los equipos de las categorías formativas de Chubut.

Estuvieron presentes representantes de los clubes de la ABECH y de la Asociación de Comodoro, como lo son Guillermo Brown, Gimnasia y Esgrima, Germinal, Náutico de Rada Tilly, Ferrocarril Patagónico y Federación Deportiva, mientras que avisaron que no podían asistir los clubes Huracán, Racing, Deportivo Madryn y San Martín de Esquel.

Las categorías que competirán serán U12, U13, U15 y U17 y debutarán el sábado 9 de marzo con la primera fecha, mientras que el domingo 10 se desarrollará la segunda. Hasta el 16 de febrero los intervinientes deberán presentar la documentación para confirmar la participación y hasta el 26 del mismo mes habrá tiempo para armar las listas de buena fe.
También se resolvió la realización de campeonatos provinciales para las formativas del femenino en U13, U15 y U17, con el modo de competencia en sedes que irán alternando.

Te puede interesar
Últimas noticias