martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Éxito total del cierre de Sabores Santacruceños en Caleta Olivia

lunes 17 de diciembre de 2018
Éxito total del cierre de Sabores Santacruceños en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) Con una importante convocatoria se realizó Sabores Santacruceños en la nuestra ciudad; el intendente Facundo Prades participó del evento en el momento que hizo su presencia el cocinero Ariel Rodríguez Palacios. Allí le hizo entrega de un cuadro con imágenes de la ciudad. Sabores Santacruceños tiene el objetivo de poder mostrar a los productores de Santa Cruz y las elaboraciones que ellos crean a partir de la materia prima que existe en la provincia como es el cordero, los frutos del mar, guanaco, frutas finas, entre otros.



El Complejo Deportivo Municipal estuvo repleto durante toda la jornada de vecinos que disfrutaron de cada uno de los stands propuestos para finalizar con la presentación de Estelares con un show que cruzó toda la carrera musical del grupo.



 

La primera jornada de Sabores Santacruceños tuvo un marco importante de público que se acercó a degustar la amplia variedad de las elaboraciones de los 20 productores que fueron convocados para esta edición.

Los productos fueron muy variados y se pudo degustar desde la exitosa paella comunitaria elaborada por el chef José Basualdo (Puerto Deseado) hasta escabeches, conservas de frutos marinos, dulces, licores, cervezas artesanales, embutidos (guanaco), hamburguesas de cordero, chocolates, batidos de frutas, té y mucho más.



Además en el escenario estuvo presente el chef Ariel Rodríguez Palacios amenizando la jornada junto al intendente Facundo Prades quien se acercó para realizar un recorrido y obsequiarle un presente. Luego llegó el turno de la banda nacional Estelares para cerrar a todo color la primera jornada de Sabores Santacruceños.

Sobre este tema, el intendente Facundo Prades, expresó: “estuvimos acompañando a la gente del Ministerio de Producción y a la Subsecretaría de Comercio, nos pareció sumamente importante todo lo que han hecho, cómo han trabajado, con la posibilidad de que expongan nuestros productores y los de la provincia; recordemos que es una especie de feria que se viene realizando durante todo el año y que a Caleta le tocó la última fecha como cierre, así que contento de que esto se haya desarrollado en nuestra localidad donde la gente pudo acompañar como se esperaba”.

De la misma manera el ministro de Producción de la Provincia Leonardo Álvarez, manifestó: “muy contento de estar en Caleta Olivia con una nueva edición de Sabores Santacruceños, esto que iniciamos hace un par de años en Río Gallegos y que por indicación de la gobernadora este año decidimos traerlo al interior de la provincia, esta es una forma de darle a nuestros emprendedores la posibilidad de mostrarse uniendo el turismo, la cultura y la gastronomía”, y agregó: “quiero destacar el trabajo de Antonio Quiroga (subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal) aquí en Caleta Olivia porque realmente ha sido una contraparte excepcional para nosotros y es parte del mérito de lo que estamos haciendo hoy aquí, como también a través de las distintas Cámaras que facilitan mucho el contacto con los productores locales”.

Igualmente el subsecretario Antonio Quiroga, explicó: “hoy dimos comienzo a este evento que creo que va a tener una importante convocatoria para ambos días, realmente estoy sorprendido por el trabajo que hemos podido realizar en equipo, así que esta es una experiencia para nuestro Municipio que seguramente el año que viene vamos a tener muchos más eventos”.

Por otro lado, una de las Productoras de Puerto San Julián Cecilia del puesto Don Armando, detalló: “nosotros ofrecemos guanaco en escabeche, ahumado, en empanadas, embutido y también mejillones, cholgas, pulpo; la verdad que en otros lugares nos ha ido muy bien sobre todo con lo que es el salamín de guanaco que tiene mucho éxito”.

Asimismo Sebastián del stand denominado Búfalo, detalló: “somos de Río Gallegos, tenemos una fábrica de hamburguesas de cordero y bueno estamos promocionando un poco la marca de nuestro restaurante donde nuestra estrella es el cordero, donde la recepción de la gente es bárbara y más cuando prueba un producto tan tradicional nuestro”.

Te puede interesar
Últimas noticias