Le dictaron dos meses de prisión preventiva a la mujer que dio a luz en un baño y su bebé falleció

La mujer que el pasado viernes tuvo a su bebé en un baño del domicilio donde trabaja, perdiendo la vida la pequeña beba por falta de asistencia, tras ser dada de alta pasó por audiencia de control de detención y le dictaron la prisión preventiva por dos meses.El pasado viernes por la tarde se solicitó asistencia médica para una mujer de 40 años que se desangraba en un domicilio ubicado en calle 10 de Noviembre en barrio Quirno Costa, es así que personal del SEM 107 la trasladó hacia el Hospital Regional y una vez allí se constató que había tenido un parto por lo que inmediatamente regresaron al domicilio en busca de la menor, encontrándola en una bolsa de nylon ya sin vida, pese a que trataron de resucitarla no pudieron lograrlo.

Ante ello, se le practicó la autopsia a la menor que nació a término a las 36 semanas y con vida pero resta a través del estudio histopatológico determinar si la causa de muerte fue asfixia o un shock hipovolémico causado a raíz de que no le ataron el cordón umbilical a la bebé para evitar que se desangrara.

De esta forma, ayer se le dio el alta a la madre de la bebé quien tras ser identificada cerca de las 11:30 horas fue llevada a la audiencia de control de detención, dado que tras descartarse que se practicó un aborto desde la fiscalía decidió imputársele el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La audiencia estuvo presidida por el juez penal Mariano Nicosia, y el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Verona Dagotto, en tanto, la defensa de la mujer fue ejercida por los defensores públicos Viviana Barillari y Ariel Quiroga.

En este marco, a partir del hecho acontecido se solicitó la imputación para la mujer y a raíz de los peligros de fuga y entorpecimiento, por ser un delito que prevé la prisión perpetua además de considerar que en primera instancia no hay elementos que indiquen menor culpabilidad, se solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva de la mujer mientras que desde la defensa se opusieron a ello.

De esta forma, el juez resolvió la apertura de investigación por la calificación solicitada desde la fiscalía por el plazo de dos meses y la prisión preventiva de la mujer por dicho periodo, siendo alojada en la Alcaidía Policial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -