“Para los que tenemos añoranzas y sentido de pertenencia, es nuestro lugar”

Los hijos de los expetroleros recuerdan con cariño su infancia en el campamento y en la actualidad son los encargados de recuperar la memoria de sus progenitores.

Quienes vivieron su infancia o adolescencia en El Trébol, recuerdan con especial cariño este lugar que fue tan importante en sus vidas. Son los hijos de los extrabajadores petroleros quienes llevan adelante esta recuperación de la memoria con distintos actos y recordatorios.

Uno de ellos es Ricardo Rearte, que nació y vivió en El Trébol hasta sus 17 años, junto a sus padres y sus cuatro hermanos. “Es una alegría volver, hace rato que no compartía con la gente de El Trébol, ya estamos todos grandes, cuando nos fuimos teníamos unos 17 años, y estamos con la maestra que nos dio nuestras primeras lecciones de vida. Justo vine en un momento especial que se cumplen 50 años, estoy muy agradecido” expresó. Además Rearte formó parte del equipo de fútbol con el que salieron campeones: “con el Club Trébol nos tocó salir campeones que era un equipo de la B, los hijos del campamento tuvimos la suerte de ser los campeones” dándole así revancha al equipo formado por sus padres.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez expresó que “la emoción es muy grande, se cumplen 50 años de que esto se levantó y es un homenaje muy lindo”, celebró el reencuentro con amigos y recordó a quienes ya se fueron. Entre algunos de los recuerdos que evoca, señala: “la etapa de la escuela primaria a todos nos quedó grabada, Gabriela Hasan aparte de maestra fue nuestra directora, Doña Gaby simboliza lo que era la escuela para nosotros y se refleja en los abrazos que les dimos todos”. Además sostiene que “alentar a nuestro equipo todos los fines de semana era emocionante, y cada domingo también se llenaba de gente que venía de Comodoro a compartir con nosotros, como el diácono Quique Bordón, que es primo de los hermanos Bordón y fueron mis vecinos”. Finalmente Rodríguez expresó: “nuestros padres forjaron esto y vivimos toda una infancia en este ‘country’, en este lugar exclusivo que, para los que tenemos añoranzas y sentido de pertenencia, es nuestro lugar”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -