miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Emotivo acto de expobladores del antiguo campamento El Trébol

lunes 17 de diciembre de 2018
Emotivo acto de expobladores del antiguo campamento El Trébol

Este año se cumplieron 50 años desde el cierre del antiguo campamento petrolero de YPF y para recordar la fecha se reunieron extrabajadores y sus familias que habitaron la zona.

El domingo los expobladores del campamento petrolero El Trébol se reunieron en instalaciones del yacimiento de YPF donde compartieron un acto y un asado, además de abrazos, risas y anécdotas en una jornada cargada de emociones.



El campamento funcionó desde 1938 hasta 1968, había un sector de obreros solteros y por otro lado un sector de obreros casados donde vivían con sus familias. Durante los 30 años que duró el campamento funcionaba como un poblado, con su propia escuela, la capilla, sus comercios, club deportivo y espacios de recreación.



En memoria de los extrabajadores



Al pie de la capilla y bajo una leve lluvia, sobre el mediodía dio comienzo al acto con las palabras de Susana García, quien vivió en el campamento desde su nacimiento hasta sus dieciocho años y fue la encargada de la organización de este nuevo reencuentro. “Estamos orgullosos de haber sido parte de esta gran familia” dijo García muy emocionada antes de descubrir el monolito con placas recordatorias que honran la memoria de los trabajadores petroleros que residieron en ese lugar. Luego dejaron ofrendas florales, recibieron la bendición del sacerdote Enrique Bordón e izaron la bandera en la plaza.



En este marco, la concejal Norma Contreras comentó que en la última sesión del Concejo Deliberante declararon el acto de interés municipal, y expresó a los presentes: “he sido parte de esta historia, mi esposo y papá de mis hijos creció en este campamento, mis tres hijos han venido a jugar en este lugar y siempre lo recuerdo con gran cariño” asimismo agregó sobre el acto que “es muy noble recordar a través de un símbolo a quienes hicieron a la ciudad, quienes han trabajado, dejado su vida y han marcado la historia de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias