viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó con éxito la Feria de Diseño en el Centro Cultural

lunes 17 de diciembre de 2018
Se concretó con éxito la Feria de Diseño en el Centro Cultural

Con una gran afluencia de público, este fin de semana se llevó adelante la “Feria de Diseño + Productores + Artesanos + Artistas”, en instalaciones del Centro Cultural, que contó con más de 50 expositores locales y la presentación de espectáculos artísticos para toda la familia.En ese contexto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que “se trató de una conjunción de acontecimientos, con la presencia de diseñadores, artesanos y productores de Comodoro Rivadavia, pero también con nuestros coros, la orquesta y un conjunto de shows musicales que conformaron dos jornadas para el disfrute de la familia comodorense, cerrando un año que implicó un paso adelante en este sentido”.



Continuando en ese tenor, indicó que “los diseñadores avanzan día a día, se creó un colectivo interesante y se fueron capacitando mediante un trabajo conjunto con Comodoro Conocimiento, derivando en esta Feria que es novedosa en función de su formato y creatividad”.



En esa línea, el funcionario sostuvo que “fue oportuno llevar a cabo esta propuesta antes de las Fiestas, ya que se trata de una boca de expendio y significa una salida laboral para los expositores, ofreciendo al público una alternativa con una notable calidad de productos, que va mejorando en cada presentación”.

Del mismo modo, señaló que “para nosotros, tener un espacio que incluya a nuestros diseñadores, artesanos y productores es fundamental en estos tiempos difíciles y con falta de creatividad por parte del Estado nacional en lo que a cultura se refiere, ya que no está dentro de sus prioridades”.

“Concretar estas actividades es muy importante y desde la gestión del intendente Carlos Linares buscamos hacer un aporte sustantivo a la cultura, como quedó demostrado en el Presupuesto 2019. Cuando de nuestra gente se trata, el intendente le brinda un valor agregado”, destacó.

En ese sentido, expuso que “observamos una gran cantidad de gente capaz de crear productos muy interesantes en nuestra ciudad, por lo que vamos a continuar con las capacitaciones durante el año que viene para darles impulso y la oportunidad de que continúen perfeccionándose”.

“Estamos viviendo un proceso de recambio importante desde el punto de vista cultural, ya que el pueblo está siendo protagonista de un avasallamiento de contenidos. Nuestros artesanos y diseñadores son reconocidos, tal como quedó demostrado en las ediciones del Patagonia Viva”, concluyó Vleminchx.

Te puede interesar
Últimas noticias