Protección Forestal: Arcioni habilitó cámara de monitoreo y control de incendios en Cholila

Fue tras encabezar el acto central por el 74° Aniversario de la localidad cordillerana. Servirá para realizar los trabajos de detección, seguimiento, monitoreo y control de los siniestros.El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funcionamiento ayer sábado en Cholila una cámara de videovigilancia que permitirá a los brigadistas, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), llevar adelante el monitoreo y control de incendios forestales.

Tras encabezar el acto central por el 74° Aniversario de la localidad cordillerana, donde entregó aportes económicos a distintas instituciones y firmó convenios para el desarrollo de infraestructura, Arcioni estuvo en la Brigada de Incendios que opera en la zona.

Junto al intendente local, Silvio Boudargham, al ministro de la Producción, Hernán Alonso, y al subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el mandatario chubutense dejó inaugurada en la Base una cámara que servirá para realizar los trabajos de detección, seguimiento, monitoreo y control de los siniestros.

La inversión destinada a la compra del moderno equipamiento es de 150 mil pesos y está enmarcada en un plan estratégico de lucha contra los incendios forestales, implementado en terreno por la Subsecretaría de Bosques y la Municipalidad de Cholila.

Esta acción fue ejecutada con fondos provenientes de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. La normativa establece partidas dirigidas a las funciones y servicios ambientales que brindan los bosques nativos.

El equipo instalado en la Base de Cholila, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, ayuda a la detección temprana y contribuye a reducir los tiempos de respuesta y arribo al sector donde se esté produciendo el foco ígneo.

Te puede interesar
Arcioni: “Somos la cuarta exportadora del país y queremos una provincia de desarrollo y de industrialización”

Es preciso mencionar que el dispositivo tiene la capacidad de girar 340 grados y filmar a gran distancia, atributos que posibilitan identificar incendios en el momento en que se originan, conduciendo de esta manera hacia una alerta temprana y ataque inicial efectivo.

Similar infraestructura está instalándose en la Brigada de Epuyén. El equipamiento se suma a lo dispuesto en Lago Puelo, en convenio con el SPLIF de Río Negro, y en la central de Trevelin. Así se refuerza el sistema de alerta temprana en la Cordillera.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -