Se fugó Joao de Deus, el curandero acusado de 300 abusos sexuales

El curandero brasileño João Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, acusado de abusos sexuales por más de 300 mujeres, es ahora considerado un fugitivo de la justicia de Brasil después de no reportarse ante las autoridades.

Un juez emitió una orden de arresto en contra de Deus, quien debía entregarse antes de las 2 de la tarde del sábado hora local (16:00 GMT). Su ubicación actualmente es desconocida.

El abogado del médium, Alberto Toron, dijo que su cliente se entregará a las autoridades, pero que no podía decir dónde ni cuándo. Toron negó las acusaciones de De Deus y dijo que presentará una apelación el lunes.

Joao de Deus se convirtió en una celebridad cuando la presentadora estadounidense Oprah Winfrey dio a conocer sus métodos de curación en el 2013.

El curandero atrajo a miles de brasileños y extranjeros al centro espiritual que ha dirigido desde 1976 en Abadiânia, una pequeña ciudad del estado de Goiás, donde un tribunal autorizó su arresto.

De Deus negó las acusaciones el jueves cuando visitó el centro y habló ante una multitud de seguidores. En esa ocasión dijo que acataría la ley.

El médium de 76 años podría enfrentar cargos por violación, que conllevan una pena de prisión de entre 10 y 15 años.

Comentar
- Publicidad -