Carrió admite que hay corrupción y fascismo en Cambiemos

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó este sábado en el Congreso Federal partidario que tuvo lugar en Ezeiza y sostuvo: “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol”.

“Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca”, agregó. “Este partido, no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo”, recordó a los suyos, para diferenciarse de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, desechó la posibilidad de postularse para una banca del Senado en las elecciones de 2019 cuando afirmó: “No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”.

Por otra parte, Carrió anunció que va a crear una organización no gubernamental, a cargo de la diputada Paula Oliveto, para “recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción, esté donde esté”. “Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia”, alertó.

Sobre la Coalición Cívica, Carrió sostuvo además: “No somos cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol ( en referencia a Daniel Angelici) estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días”.

Además, pronosticó que “si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro”. “Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente (Gianfranco y Franco Macri) demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así.”, sostuvo Carrió.

Aclaró, además: “Nadie de la Coalición Cívica se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido”. “En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, afirmó. Por otra parte, señaló que “se está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas”, en referencia al electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -