jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Un drón destrozó la nariz de un avión en pleno vuelo

domingo 16 de diciembre de 2018
Un drón destrozó la nariz de un avión en pleno vuelo

Los pasajeros del Boeing 737 de Aeroméxico se asustaron cuando escucharon un fuerte ruido. “Oimos un golpe, no sabemos que pasó”, dijeron los pilotos.Un Boeing 737 de Aeroméxico que voló el miércoles pasado desde el Aeropuerto de Guadalajara (México) y estaba a punto de comenzar el descenso en Tijuana sufrió un fuerte impacto en pleno vuelo que alarmó a los pasajeros y a la tripulación.

[embed]https://youtu.be/VYViuJvRGEQ[/embed]

Ni siquiera los pilotos entendían lo que había ocurrido por lo que de inmediato se comunicaron con la torre de control para tratar de conocer la causa de ese impacto. "Oímos un golpe muy fuerte y creemos que algo golpeó el radojo de la nariz o se voló", se le escucha decir al piloto en el audio que rápidamente circuló por las redes sociales.

Preocupado, el piloto pidió información a la torre: "A ver si alcanzan a ver las condiciones del tren de nariz del avión".

Desde la torre de control, le explicaron que el avión estaba dañado pero que eso no iba a imposibilitar el aterrizaje: "Trae un golpe, el radojo está quebrado por un impacto". Luego le preguntaron a los pilotos qué había sucedido: "No vimos absolutamente nada, sólo sentimos un golpe bastante fuerte pero no vimos pájaros ni nada".

De esta manera, la tripulación continuó su viaje y aterrizó sin complicaciones en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. Una vez en tierra, la aeronave siguió a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad y el equipo de mantenimiento de la aerolínea se puso a trabajar de inmediato en los daños.

Según se informó habría sido un drone el responsable del impacto, aunque desde la aerolínea explicaron que todavía no hay una certeza.

"La causa exacta aún está siendo investigada. El avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida", apuntaron en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias