sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Compromete a seguir mejorando en todo"

domingo 16 de diciembre de 2018
"Compromete a seguir mejorando  en todo"
compromete-a-seguir-mejorando-en-todo
compromete-a-seguir-mejorando-en-todo

El martes pasado se desarrolló la 30º edición de la Noche Mágica del Deporte comodorense. Se premió a más de 40 ternas en una fiesta que se concentró en el Salón del Centro de Empleados de Comercio, en el Parque Saavedra. "Fue una sorpresa enorme, no lo esperaba, pero además de ser una distinción muy grande, compromete a seguir mejorando", dijo el goleador de Petroquímica.Bien de Km. 8, con la "verdolaga" en el pecho y la sangre barrial, para encarar en canchas de pasto o de tierra, siempre con la misma intensidad, la que asimiló en las calles para esquivar piernas y piedras, antes de cerrar alguna jugada maradoneana.



Jorge "Popy" Lasso, un muchacho de 28 años que hace del futbol una manera de trasladar esa energía que mostraba desde muy pequeño, como cuando arrancó en las formativas de Petroquímica.

"Me sentí sorprendido por la distinción, por ahí todavía no caigo y no le puedo dar la dimensión que seguramente, más adelante le voy a dar. Es muy loco ser el mejor de Comodoro, cuando hay tantos jugadores de futbol muy buenos y deportistas de otras disciplinas, también, con muchas virtudes", dijo el goleador.

"Fue una noche muy buena. A todos los deportistas nos gusta el reconocimiento y además sirve como motivación para seguir cada cual en su deporte", agregó.

En el repaso de este 2018, Jorge Lasso fue decisivo en la ofensiva de USMA, club en el que estuvo a préstamo por seis meses para jugar el Torneo Federal "C". "Fue un paso muy bueno. De Petroquímica, fuimos con Julián Bahamonde y más allá de todo lo deportivo, que fue muy bueno, nos integramos muy bien al grupo. Eso es muy importante para rendir adentro de la cancha. USMA es un club que progresó mucho, primero con todo lo que se hizo en la cancha y después, con todo lo que consiguió con el equipo en el Federal "C". Es una dirigencia que se preocupa mucho por el club".

Después de esos primeros seis meses en lo que se incluye el ascenso de USMA y otros partidos de orden local, incluso enfrentando a Petroquímica en Km. 8.

Luego, el regreso a los orígenes para tratar de rescatar al "verdolaga" de una situación comprometida con el descenso. "Teníamos que hacer una buena campaña y lo logramos. Nos faltó un poquito más para pelear por el campeonato. Perdimos un partido increíble con Newbery sobre el final, en el Estadio Municipal. Esos puntos fueron fundamentales para poder llegar a pelear el campeonato. Pero igual, una fecha antes de terminar el torneo, ya quedamos salvados de la Promoción. Por eso, en la última fecha para nosotros era importante ganarle a Newbery. No nos importaba lo que pasara con Huracán, queríamos ganar para tomarnos revancha de esa derrota injusta de la primera rueda. Por eso festejamos y porque también quedó demostrado que el jugador de futbol siempre va a ir para adelante".

La conjunción de esas dos tareas, reflejaron una resultante que determinó la elección del Centro de Periodistas Deportivos. Jorge Lasso se felicita por haber dicho que sí, a la sugerencia de su esposa Yamila, quien le sugirió que vuelva a jugar en cancha de 11, después de cinco años de ausencia. "Ella y mi hija son pilares. Me había retirado de las canchas de 11, jugaba de vez en cuando al futbol de salón. Pero cuando volví, lo hice con muchas ganas de defender la camiseta del equipo del que soy hincha desde siempre. Iba a la tribuna a ver jugar a Franco Moreyra y Hugo Núñez, dos ídolos para mí".

Disfrutará de la distinción como el mejor deportista de la ciudad, pero también estará atento a lo que surja de las charlas que están manteniendo los dirigentes de USMA y Petroquímica. "Todavía no se definió nada, pero sería bueno intervenir en ese torneo que tendrá también a Newbery, Huracán y la C.A.I. Fue algo muy bueno lo que viví la vez pasada con USMA. Igual, si me tengo que quedar en Petroquímica, se habló de armar un buen equipo para pelear el torneo. Se está trabajando muy bien con la nueva Comisión Directiva, la cancha se está poniendo de la mejor manera y hay un esfuerzo muy grande de la dirigencia".

Finalmente, Jorge Lasso agradeció a quienes lo respaldaron en esta etapa, " a mis padres, por supuesto, a mi señora, a mi hija, a los compañeros de Petroquímica y USMA, a la gente que alienta, a los dirigentes de los dos clubes que pasé este año. Sin ese apoyo es difícil destacarse en algo".

Te puede interesar
Últimas noticias