viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro, el flamante Subcampeón Argentino

domingo 16 de diciembre de 2018
Ignacio Montenegro, el flamante Subcampeón Argentino

Se llevó a cabo la última fecha doble del Campeonato Argentino de karting que se corrió en Buenos Aires, y con una buena actuación que lo vio en el podio en la primera final, "Nachito" logró sumar los puntos necesarios para adueñarse del segundo puesto en la categoría X30 CODASUR Junior, siendo el primer comodorense en lograr tan tamaña hazaña.Cerró la temporada la máxima cita que tiene el karting a nivel nacional, la cual en un primer momento se debía llevar a cabo en el kartódromo que la Asociación de Karting Patagonia Sur tiene en Km. 9, pero debido a la situación económica y para menor gasto de los pilotos de todos puntos del país, se derivó la fecha al circuito que posee Buenos Aires.



En ese marco se vivió una doble fecha de cierre en donde hubo participación comodorense con creces, sobre todo porque se logró algo que aún estaba vigente, como lo es un Sub Campeonato a nivel nacional. Ignacio Montenegro es el autor del logro, el piloto que había arribado a las últimas citas con la chances matemáticas netas de campeonar.

No fue un trabajo para nada fácil porque luego de haber tenido muy buenas performance en los entrenamientos de la jornada sabatina y quinta fecha, tuvo un problema en los neumáticos que lo marginó de los puestos de vanguardia en la clasificación, mientras que en la final Jorge Barrio que llegaba con las mayores ocasiones de llevarse el título en la categoría, fue primero seguido de Lucas Bohdanowicz y completó el podio "Nachito", pese haber arrancado la carrera en mitad del pelotón.

El domingo fue el último día de competencia y en ese marco no fue tan favorecido en el sorteo de los motores, eso lo dejaron en claro los entrenamientos, por lo que tuvo que utilizar su gran capacidad para sobresalir de la circunstancia, el primer puesto del campeonato se alejaba pero un lugar en el podio era el objetivo a seguir. Fue séptimo en la pre final algo que nunca lo hizo desistir, salir de atrás y pelearla es una de las virtudes del joven piloto. Barrio nuevamente se adueño del máximo lugar y arrancó la final prácticamente con el titulo bajo el brazo.

Solo quedaba hacer una buena carrera para Montenegro que se defendió a pura maniobra de los embistes de sus perseguidores de atrás, mientras que adelante aunque logró acercarse no pudo rebasar a sus contrincantes, culminando en el séptimo puesto pero que sirvió para cosechar los puntos necesarios que le dieron la sumatoria de 257 unidades y el segundo lugar del Campeonato 2018 en la categoría X30 CODASUR Junior. Primero fue Jorge Barrio con 336 puntos acumulados.

Te puede interesar
Últimas noticias