Gimnasia quiere despedir el año con un nuevo triunfo

Con la intención de repetir la gran producción que realizó el jueves frente a Quilmes, Gimnasia cerrará el año esta noche recibiendo a Estudiantes de Concordia. Si gana quedará con récord positivo de cara al regreso de la competencia que será recién el domingo 6 de enero del año que viene.

En lo que fue su estreno como local, el elenco comodorense completó una actuación superlativa al aprovechar las falencias del “Cervecero” –sin extranjeros y recientemente con una ficha menos por la ida de Omar Cantón- y dejar un inmejorable retrato para comenzar a hacerse fuerte en el Socios Fundadores en lo que será una temporada muy extensa y que tendrá el segundo capítulo hoy cuando reciba a Estudiantes.

En un encuentro que le fue ampliamente favorable hubo muchos destacados y todos aportaron para el triunfo, inclusive los iniciales repartieron puntos decisivos y luego los reservas se encargaron de convertir más de la mitad de los 101 que totalizó, agregando el debut de varios juveniles que también se destacaron y que llamaron la atención, pero que ya habían mostrado largamente sus condiciones y cualidades en los juegos de la Liga de Desarrollo.

Lo importante para el conjunto de Martín Villagrán será continua por el mismo transitar para terminar el año bien arriba, aunque por las Fiestas de Fin de Año volverá a sufrir una nueva inactividad oficial de casi 20 días, debido a que regresará el domingo 6 de enero cuando venga Bahía Basket. Si sigue creciendo podrá tener la chance de escalar en las posiciones en la primera parte de la competencia y quedar expectante, a consecuencia de que en el primer viaje logró el mínimo objetivo de ganar un encuentro y en estos días completará una serie de cinco compromisos de local a consecuencia porque después de hoy, en enero será anfitrión consecutivamente de Bahía, Atenas y San Martín de Corrientes, con la alternativa de acomodarse convenientemente.

Te puede interesar
Gimnasia va por la recuperación ante el escolta Instituto

El rival de esta noche será Estudiantes de Concordia que no tuvo un buen comienzo en la Liga al perder dos de los tres cotejos que disputó como anfitrión, superando solamente a Argentino de Junín y perder por 31 ante el fuerte y gran candidato San Lorenzo y por 9 con Ferro de Buenos Aires. Hizo varias modificaciones en la estructura con relación al equipo de la Liga pasada, de igual modo desarrolló una muy destacada primera fase en el Súper 20 al quedar en el primer puesto del Grupo A luego de importantes triunfos afuera, sin embargo en el primer cruce de cuartos de final y, con ventaja de cancha, perdió con Olímpico de La Banda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -