sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere despedir el año con un nuevo triunfo

domingo 16 de diciembre de 2018
Gimnasia quiere despedir el año con un nuevo triunfo

Con la intención de repetir la gran producción que realizó el jueves frente a Quilmes, Gimnasia cerrará el año esta noche recibiendo a Estudiantes de Concordia. Si gana quedará con récord positivo de cara al regreso de la competencia que será recién el domingo 6 de enero del año que viene.


En lo que fue su estreno como local, el elenco comodorense completó una actuación superlativa al aprovechar las falencias del “Cervecero” –sin extranjeros y recientemente con una ficha menos por la ida de Omar Cantón- y dejar un inmejorable retrato para comenzar a hacerse fuerte en el Socios Fundadores en lo que será una temporada muy extensa y que tendrá el segundo capítulo hoy cuando reciba a Estudiantes.



En un encuentro que le fue ampliamente favorable hubo muchos destacados y todos aportaron para el triunfo, inclusive los iniciales repartieron puntos decisivos y luego los reservas se encargaron de convertir más de la mitad de los 101 que totalizó, agregando el debut de varios juveniles que también se destacaron y que llamaron la atención, pero que ya habían mostrado largamente sus condiciones y cualidades en los juegos de la Liga de Desarrollo.

Lo importante para el conjunto de Martín Villagrán será continua por el mismo transitar para terminar el año bien arriba, aunque por las Fiestas de Fin de Año volverá a sufrir una nueva inactividad oficial de casi 20 días, debido a que regresará el domingo 6 de enero cuando venga Bahía Basket. Si sigue creciendo podrá tener la chance de escalar en las posiciones en la primera parte de la competencia y quedar expectante, a consecuencia de que en el primer viaje logró el mínimo objetivo de ganar un encuentro y en estos días completará una serie de cinco compromisos de local a consecuencia porque después de hoy, en enero será anfitrión consecutivamente de Bahía, Atenas y San Martín de Corrientes, con la alternativa de acomodarse convenientemente.

El rival de esta noche será Estudiantes de Concordia que no tuvo un buen comienzo en la Liga al perder dos de los tres cotejos que disputó como anfitrión, superando solamente a Argentino de Junín y perder por 31 ante el fuerte y gran candidato San Lorenzo y por 9 con Ferro de Buenos Aires. Hizo varias modificaciones en la estructura con relación al equipo de la Liga pasada, de igual modo desarrolló una muy destacada primera fase en el Súper 20 al quedar en el primer puesto del Grupo A luego de importantes triunfos afuera, sin embargo en el primer cruce de cuartos de final y, con ventaja de cancha, perdió con Olímpico de La Banda.

Te puede interesar
Últimas noticias