Este lunes vence el plazo para adherir al plan de Moratoria de Ingresos Brutos

Israel Coen, Titular del área de Recaudación

Desde la Secretaría de Recaudación del Municipio se recuerda a la comunidad que este lunes 17 de diciembre es el último día para sumarse al plan de Moratoria de Ingresos Brutos, que cuenta con quitas de intereses resarcitorios de hasta el 70%.

En este contexto, la moratoria está destinada a contribuyentes locales de Ingresos Brutos cuya deuda en dicho impuesto se encuentre tanto en instancia administrativa como judicial.

Del mismo modo, aquellos que abonen de contado, recibirán una quita del 70% de intereses resarcitorios, mientras que quienes adhieran en la modalidad de cuotas tendrán quitas de intereses resarcitorios y una tasa de financiación bonificada de acuerdo al plan por el que opten, entre 2 y 36 pagos, con mayor beneficio a menor cantidad de pagos.

Al respecto, el titular del área de Recaudación, Israel Coen, afirmó que “el comercio y las pequeñas industrias están atravesando un momento crítico, por lo que desde la Municipalidad brindamos nuestro apoyo a estos sectores a través de esta moratoria para que logren mejorar su situación y, a la vez, defender los puestos de trabajo”.

“En un contexto inflacionario, cualquier plan con quita de intereses le sirve a un comercio cuyas ventas están aumentando a valor de mercado debido a la inflación y estarían abonando un importe muy inferior para ponerse al día con sus tributos”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -