martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Guardavidas comenzaron oficialmente la temporada de verano

sábado 15 de diciembre de 2018
Los Guardavidas comenzaron oficialmente la temporada de verano

En un cálido acto llevado a cabo en la costanera local, ayer por la mañana se concretó una nueva apertura de la temporada de verano para el Servicio de Guardavidas local. Funcionarios locales acompañaron la ceremonia e hicieron entrega de aportes a la institución encargada de velar por la seguridad de todos aquellos que concurren a las playas comodorenses.

Los aportes consistieron en una serie de botiquines, trajes de neopren, botes de kayak, y más elementos necesarios para la tarea que llevan a cabo los guardavidas en Comodoro. En este sentido, Carlos Catalá, secretario de Salud del Municipio local, dijo a Crónica que “la entrega de botiquines tiene que ver con la apertura que hacemos en la Secretaría de Salud. Hacemos el mismo trabajo con las colonias de vacaciones, nosotros queremos que todas las delegaciones tengan no solamente los botiquines, sino también los libros y el cd con el instructivo de primeros auxilios”, sostuvo el funcionario.

Macharashvili: “Esto nos demuestra que cada vez podemos apuntar a un servicio mucho mejor”

“Todos los años venimos montando este gran servicio. Notamos que en este momento tenemos un cierto plus, que tiene que ver con que ahora tenemos nuestra propia escuela de guardavidas en Comodoro. Ya tenemos ocho que son propios, y creo que eso es un paso muy importante para nosotros, sumando además todo el equipamiento que podemos aportar año a año, siempre con la idea de brindar un mejor servicio”, destacó Macharashvili.



Grupallo: “Esperamos terminar la temporada sin ninguna víctima fatal”

“Estamos transitando un nuevo proceso, empezando otra temporada con gente altamente capacitada, siempre con el objetivo de terminar sin ninguna víctima fatal en las playas. Esperemos que todo salga lo mejor posible”, sostuvo el histórico guardavidas comodorense.

[caption id="attachment_547144" align="alignnone" width="696"] Roberto Grupallo, el histórico conductor de los guardavidas de Comodoro Rivadavia.[/caption]

En cuanto a la tarea que lleva adelante junto a todos sus compañeros, Grupallo indicó que “tiene que ver con un trabajo permanente en materia de prevención. Cuando surgen accidentes, inmediatamente se realizan las maniobras de salvataje que corresponden. A esto sumamos una serie de asistencias en playas que nosotros no cubrimos, pero a las que intentamos llegar de todos modos. Si bien no son nuestra responsabilidad, siempre tratamos de estar presentes de todos modos”.

Te puede interesar
Últimas noticias