jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Facebook: Fallo de seguridad afectó a más de 6,8 millones de usuarios

sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook: Fallo de seguridad afectó a más de 6,8 millones de usuarios

Facebook anunció este viernes que descubrió un fallo de seguridad que pudo afectar a más de 6,8 millones de usuarios , al utilizar la función de inicio de sesión de Facebook para dar permiso a terceras aplicaciones para acceder a sus fotos.

Según explica la compañía, el problema, encontrado en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de fotos, ya fue solucionado, pero podría haber afectado hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores diferentes.

Debido a este error, entre el 13 y el 25 de septiembre, algunas aplicaciones de terceros podrían haber obtenido acceso no sólo a las imágenes del timeline de los usuarios, sino también a las compartidas en Marketplace, Facebook Stories y a las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar.

Disculpas de la dirección de Facebook

"Lamentamos que esto esté sucediendo", afirmó el director de ingeniería de Facebook, Tomer Bar, en un mensaje. Además, la compañía aseguró que se notificará a todos los usuarios que hayan estado expuestos a este fallo.

La empresa recomienda a los usuarios que hayan iniciado sesión en cualquier aplicación a través de Facebook que revisen los permisos y las fotos a las que dichas aplicaciones tienen acceso, y anunció que a partir de la próxima semana, propondrá a los desarrolladores de las aplicaciones una herramienta para identificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido utilizadas sin permiso.

Este es el tercer error en la privacidad que notificó el gigante tecnológico en este año, además del escándalo de Cambridge Analytica en abril y el ataque informático que afectó a 30 millones de cuentas en octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias